La noche del sábado 1 de noviembre, la tranquilidad de un servicio ferroviario se vio abruptamente interrumpida por un grave ataque con cuchillo a bordo de un tren de la operadora London North Eastern Railway (LNER), que cubría la ruta de Doncaster a la estación London King's Cross.
Ataque con cuchillo deja diez heridos
Según reportes oficiales, el incidente se registró cuando el convoy transitaba en las inmediaciones de Huntingdon, condado de Cambridgeshire, en el Reino Unido, y dejó un saldo de diez personas hospitalizadas, de las cuales nueve luchan por su vida en condición crítica.
Testigos describen escenas de absoluto pánico en los vagones del tren: un individuo con un cuchillo comenzó a atacar de forma indiscriminada a los pasajeros, quienes se vieron obligados a resguardarse como pudieron —algunos se encerraron en baños, otros intentaron huir entre los asientos ante el caos.
Las autoridades respondieron de inmediato: la British Transport Police recibió el primer aviso a las 19 :42 h, se activó el protocolo de “incidente mayor”, agentes armados acompañados de helicópteros y equipos especializados acudieron al lugar, y se detuvo el tren en Huntingdon para evacuar a los pasajeros y asegurar el área.
Dos personas fueron arrestadas en relación con el ataque; aunque al momento no se ha confirmado un motivo terrorista, unidades antiterroristas colaboran en la investigación para determinar si hubo un móvil vinculado al extremismo o a otro tipo de violencia.
🚨🇬🇧#Breaking: Brutal knife attack on a train in #Huntingdon, 10 people badly hurt, 9 of em fighting for their lives.
— Sarah For Trump🗽🇺🇸🇮🇱 (@SarahAllisonFl) November 2, 2025
Two attackers arrested.
Are the attackers musIim that the police are hiding their identities? pic.twitter.com/HzKZE7MZjN
Las autoridades británicas han pedido a la población evitar especulaciones, y han señalado que aunque este hecho ha conmocionado al país, por el momento se considera un ataque “aislado”.
Nuevo video del momento en el que le quitan la vida a balazos al alcalde de Michoacán













