Ataques con misiles de Rusia deja sin agua ni luz a capital ucraniana
Crédito: Ammar Awade / Reuters
01 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Ataques con misiles de Rusia deja sin agua ni luz a capital ucraniana

La falta de agua en Kyiv se produce luego de que los ataques con misiles de Rusia dañaran una instalación de energía eléctrica; Rusia confirmó los bombardeos.

Una nueva oleada de ataques con misiles de Rusia ha dejado sin agua ni luz a la mayoría de la población en Kyiv, la capital de Ucrania.

De acuerdo con la información, el 80% de los habitantes no tenían agua y cerca de 350 mil viviendas en siete regiones se quedaron sin energía eléctrica.

VIDEO: Autos quemados y abandonados proliferan en vía pública

Rusia ataca objetivos estratégicos en Ucrania

Agregó que la falta de agua en Kyiv se produjo luego de que una instalación de energía eléctrica resultó dañada por los ataques con misiles de Rusia.

Además reportó ataques con misiles en la planta de energía hidroeléctrica Dnipro en la región de Zaporiyia.

En total, fueron atacadas 18 instalaciones, la mayoría de energía eléctrica, que se distribuyen en 10 regiones ucranianas.

En tanto que la ciudad de Járkiv también fue blanco de la nueva oleada de ataques por parte de Rusia, dijo Vitali Klitschko, alcalde ucraniano.

Rusia admite nuevos bombardeos

Esta nueva oleada de bombardeos en Ucrania fue confirmada por el Ministerio de Defensa de Rusia que agregó que todos los objetivos fueron alcanzados.

Con objetivo se refiere al sistema de energía de Ucrania y a la unidad militar.

Esta oleada de misiles rusos se produce tras un ataque con drones contra su flota del mar Negro en la península de Crimea anexada por Rusia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×