Al menos 22 personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas tras los brutales ataques de un elefante rebelde , presuntamente con un solo colmillo, en la aldea de Benisagar, en India. De acuerdo con los reportes, autoridades locales mantienen la búsqueda del ejemplar responsable.
Elefante alarma aldeas en la India: van 22 muertes
Los hechos se remontan a inicios de enero de 2026, cuando comenzaron a registrarse ataques nocturnos atribuidos a un elefante en pequeñas comunidades del estado oriental de Jharkhand.
Según reportes oficiales, el elefante ha causado la muerte directa de tres lugareños y estaría vinculado con un total de 22 fallecimientos registrados en el distrito de West Singhbhum durante un periodo de nueve días.
A shocking news story has emerged: yesterday, in Bainsagar, Jharkhand, an elephant rider killed three people. pic.twitter.com/5luK5JUb8e
— Tilak Netam Gond 🐢 𑴛𑴳𑴧𑴽𑴌𑵄 INDIGENOUS 🪶 (@Tilak_NetamGond) January 10, 2026
Entre las víctimas se encuentran una pareja junto a sus dos hijos pequeños, así como un funcionario del Departamento Forestal, quienes murieron pisoteados o a causa de heridas mortales.
Alerta en Jharkhand por ataques de elefantes
Tras los incidentes, autoridades regionales emitieron alertas y pidieron a los habitantes mantenerse alejados de las zonas forestales y evitar salir durante la noche.
Hasta el momento, oficiales locales han señalado como principal sospechoso a un elefante macho joven, que presuntamente se separó de su manada y se volvió extremadamente agresivo. Sin embargo, no se ha confirmado la captura de ningún ejemplar relacionado con esta serie de ataques.
Familias lo pierden todo tras devastador incendio en Rancho Las Flores
