¡ATENCIÓN! Anuncian cierre de la Vía Rápida Oriente; reportan tráfico

A partir de este 3 de enero de 2023, autoridades anunciaron el cierre de la Vía Rápida Oriente debido a trabajos para reparar un socavón en la zona.

Redacción
Noticias
Anuncian cierre de vialidad en la Vía Rápida Oriente por reparaciones
Crédito: Martín Méndez / TV Azteca

A partir de este martes 3 de enero las autoridades anunciaron el cierre de la Vía Rápida Oriente debido a un socavón en esta zona.

La información fue emitida por la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), mismo que dijeron que la afectación en la vialidad se debe a que la tuberías que pasa por debajo de la misma fue vandalizada con fuego.

Por lo anterior, indicaron que un grupo de trabajo se encuentra realizando trabajos de levantamiento de losa y reparación, para posteriormente pavimentar, motivo por lo que fue habilitado un carril lateral para la circulación vehicular.

Por lo anterior se pide a la población que maneje con precaución.

Reportan tráfico vehicular por reparaciones

Debido al cierre de la Vía Rápida Poniente que comenzó desde ayer por la tarde, este miércoles 4 de enero se reporta bastante tráfico vehicular por lo que automovilistas tardan hasta tres horas en circular por la zona.

Los usuarios señalan que el tráfico llega hasta el primer semáforo del Florido y de ahí recorre hasta la carretera libre a Tecate.

En ese sentido, los mayores afectados son las personas que provienen de la Zona Este de Tijuana, El Florido, Mariano y del Bulevar 2000.

Cierre de carriles causa tráfico en Vía Rápida

Los trabajos de reparación del hundimiento a la altura del puente Simón Bolívar se realizan en uno de los tres carriles que tiene la Vía Rápida Oriente.

Por lo anterior, únicamente quedan dos carriles para la circulación de los vehículos. Sin embargo, por el segundo carril transitan los autos que provienen del panteón de Los Olivos.

Mientras que el tercer carril es la bajada del Puente Simón Bolívar.

En consecuencia, el tránsito de vehículos es demasiado lento por la Vía Rápida Oriente en especial durante horas pico y para quienes buscan salir de la Vía Rápida hacia el Insurgentes.

VIDEO | ¡Precaución! Regresan las lluvias a Baja California

[VIDEO] Desde la noche de este martes comenzó a llover y con esto regresan las lluvias a Baja California, por lo que es mejor que tengas precaución si sales de casa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×