💵 AUMENTA el salario mínimo en California a empleados de restaurantes

El salario mínimo en California, Estados Unidos va a tener un aumento para este 2024 para las personas que trabajen en restaurantes de comida rápida.

Jahaira Escobedo
Noticias
Aumentan el salario en California a 20 dólares
Crédito: Freepik/Freepik

Fue este jueves cuando el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un acuerdo de ley en donde indica que habrá un aumento en el salario mínimo de California para el año 2024.

El anuncio fue dado a conocer este viernes 29 de septiembre de 2023, y es que el salario mínimo de California será de 20 dólares la hora para los empleados de restaurantes de comida rápida.

El gobernador dijo que esto es un avance para las personas que laboran en estos restaurantes con lo que se busca que tengan una mejor calidad de vida, seguridad y capacitación.

Será a más tardar el 1 de abril de 2024 los establecimientos tendrán que hacer el ajuste en el sueldo de cada uno de los empleados, que resaltó, el 80% son de color y otros son mujeres.

Salario mínimo de California en 2023

Actualmente el salario mínimo de California en 2023 es de 15.50 dólares la hora según información del Instituto de Política y Economía de Estados Unidos, pero esto no es lo mismo en todos los estados, hay variaciones en las zonas, por ejemplo, Texas tiene un salario mínimo de 7.25 dólares la hora, mientras que San Diego es de 10.80 dólares la hora.

Gavin Newsom, dijo que California tiene a más de medio millón de personas que trabajan en un restaurante de comida rápida, por lo que ya se buscaba este aumento.

Comentó que otro proyecto de ley es buscar el aumento a 23 dólares el salario mínimo de las personas que se dedican a la salud en California y se espera que esto suceda en junio de 2024.

VIDEO | ¡Peligro! No hay tapaderas en la zona Centro de Tijuana

[VIDEO] Imagina que vas caminando por una de las calles de la zona Centro de Tijuana y encontrate con que no hay tapas en los registros; así se vive aquí.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×