Autoridades de parques piden a visitantes no lamer el sapo
Crédito: Pixabay / ockienot88
08 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Autoridades de parques piden a visitantes “no lamer el sapo”

“No lamer el sapo” es la insólita advertencia que realizaron las autoridades de parques nacionales a los visitantes ante los efectos tóxicos del anfibio.

Por muy tentador que pueda parecer al verlo en su hábitat natural, favor de “no lamer el sapo”, piden desesperadamente las autoridades a los visitantes.

En un llamado desesperado, el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS por sus siglas en inglés) compartió en sus redes sociales esta insólita advertencia.

A través de su cuenta de Twitter, el NPS se refirió al sapo del desierto de Sonora (Bufo alvarius), el cual es uno de los sapos más grandes que se encuentran en América del Norte.

VIDEO: Jaime perdió la vista del ojo derecho; necesita operación

Este ejemplar mide casi 7 pulgadas, que son 18 centímetros, y emite un sonido muy peculiar “de tono bajo” que dura menos de un segundo”.

¿Pero por qué piden “no lamer el sapo’’?

El sapo del desierto de Sonora, también conocido como sapo del río Colorado es un anfibio sobre el que se habla de efectos psicodélicos, pero también tóxicos.

La grandeza de estos sapos tienen “glándulas parotoides prominentes que secretan una potente toxina. Puede enfermarte si manipulas la rana o te metes el veneno en la boca”, dijo el NPS en sus redes.

De hecho, las toxinas emitidas por un sapo del desierto de Sonora pueden llegar a matar a un perro, de acuerdo con el Museo del Desierto de Arizona-Sonora.

Pero el ser humano las puede soportar y por eso es que han usado al sapo del desierto de Sonora para otros fines.

Cuando se fuman, las toxinas del sapo del desierto de Sonora son un potente psicodélico, dice el Zoológico de Oakland a medios estadounidenses.

Por ese motivo es que las autoridades de los parques nacionales pidieron a todas las personas a “no lamer el sapo” cuando se lleguen a encontrar uno.

En dicha publicación pusieron la fotografía de uno de los sapos que fue tomada por una cámara nocturna en el Monumento Nacional Organ Pipe Cactus, Arizona.

Como decimos con la mayoría de las cosas que te encuentras en un parque nacional, ya sea una babosa banana, un hongo desconocido o un sapo grande con ojos brillantes en la oscuridad de la noche, por favor abstente de lamer”.
NPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×