Baja California: No olvides atrasar el reloj una hora este 5 de noviembre 2023

Se aproxima el cambio de horario, sí, en Baja California se va a atrasar el reloj una hora este domingo 5 de noviembre 2023 por lo que debes estar atento.

Fabiola Lirios
Noticias
Baja California No olvides atrasar el reloj una hora este 5 de noviembre 2023

En México se aplicará el cambio de horario de invierno en los estados fronterizos, así que los habitantes en Baja California tendrán que atrasar el reloj una hora este domingo 5 de noviembre de 2023, ¿a qué horas cambia la hora?

Comúnmente, el cambio de hora se hace durante la madrugada, para amanecer con el horario de invierno 2023 y en esta ocasión será igual. Será a las 2:00 am cuando tienes que atrasar tu reloj una hora.

¿Cuándo cambia la hora en Tijuana?

Así que antes de irte a dormir puedes atrasar tu reloj una hora, por lo que si son las 10 de la noche, con el cambio de horario serán las 9 de la noche. Y así, al día siguiente despertarás con el cambio de horario.

Pero también puedes hacerlo manualmente durante la madrugada. Ojo, los dispositivos móviles cambian automáticamente, pero no todos. Para evitar contratiempos el domingo, antes revisa la configuración de la zona horaria de tu celular o computadora.

Aunque generalmente estos aparatos electrónicos o digitales se emparejan con el horario de invierno. Y si tienes relojes de pared o despertadores, ajusta las manecillas una hora antes.

Recuerda que este cambio solo se aplica a los municipios de los estados que son frontera con Estados Unidos, con el objetivo de empatar con las ciudades estadounidenses por motivos comerciales.

¿Dónde se cambia la hora el 5 de noviembre?

  • Baja California
  • Coahuila
  • Chihuahua
  • Nuevo León
  • Tamaulipas

En BC el cambio de hora se hace en todos los municipios: Ensenada, Mexicali, Rosarito, San Felipe, San Quintín, Tecate y Tijuana.

Pero en el resto de los estados se atrasará la hora únicamente en los municipios que tienen frontera con Estados Unidos.

Ahora que ya sabes, Baja California, no olvides atrasar tu reloj una hora a las 2:00 am este domingo 5 de noviembre.

VIDEO| La gente quema basura en Tijuana, lo que provoca incendios 🔥

[VIDEO] Luego de no tirar la basura en su lugar, algunas personas siguen quemando la basura en Tijuana, pero a veces se sale de control, lo que genera incendios ¡aguas!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×