💵Bancos abiertos en Semana Santa: ¿Cuáles abren en Jueves y Viernes Santo?

Cómo bien sabes la mayoría de las instituciones bancarias suelen cerrar en estas fechas, hoy te decimos que bancos sí están abiertos en Semana Santa.

Daniel Mendoza
Noticias
Bancos que sí abren en Semana Santa
Crédito: Pexels / @energepic.com

La Semana Santa 2024 involucra gastos y una gran cantidad de movimientos para muchas personas y las instituciones bancarias en el país, es común que algo salga de último momento y muchos quieran acudir a una sucursal bancaria, sin embargo, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) las sucursales bancarias no abrirán este Jueves y Viernes Santo, pero en un comunicado emitido en X mencionaron que habrá algunos bancos abiertos en Semana Santa 2024, te decimos a dónde puedes acudir si necesitas algo.

También te interesa: 🍺¿SIN PISTO? Ley Seca en Semana Santa 2024: Lugares que no venderán alcohol

Bancos que sí están abiertos en Semana Santa 2024

De acuerdo con el comunicado de X por parte de la ABM, informa que los bancos que sí están abiertos en Semana Santa, en Jueves y Viernes Santo son aquellos que ofrecen sus servicios dentro de locales comerciales y tiendas de supermercado en los horarios normales.

Por lo que uno de los bancos que estarán abiertos el Jueves y Viernes Santo es Banco Azteca, puede buscar en Google Maps las diferentes localizaciones del banco y acudir a la que mejor se acomode a tu necesidades.

También te interesa: 🏖️ Este día regresan a clases en BC después de vacaciones de Semana Santa 2024

Sucursales de Banco Azteca en Tijuana

Estas son algunas sucursales que forman parte de los bancos abiertos en Semana Santa 2024:

  • Banco Azteca - (Av. Constitución 634, Zona Este, Tijuana)
  • Banco Azteca - (Plaza Alameda Otay, La Pechuga, Tijuana)
  • Banco Azteca - (Bulevar Industrial 18360, Otay Galerías, Tijuana)
  • Banco Azteca - (Av. Aquiles Serdán, 10729, Colonia Libertad, Tijuana)

¿Por qué cierran los bancos en Semana Santa?

Si bien el Jueves y Viernes Santo no se trata de descansos obligatorios según la Ley Federal del Trabajo (LFT), los bancos cierran porque tienen unos días de vacaciones comparado con otros trabajadores del país, ya que siguen los calendarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Playas en Baja California siguen contaminadas, ciudadanos exigen a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda resolver el problema

[VIDEO] Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda tampoco controla la situación de las playas en Baja California, pues siguen contaminadas; fronterizos exigen solución

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×