Bebé de dos años se tragó pila.jpg
Crédito: Freepik @freepik / @zlatko_plamenov
07 noviembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Bebé de dos años se tragó una pila y le quemó el esófago

Un bebé de dos años se encuentra grave en el hospital, luego de que se tragó una pila, lo que le provocó quemaduras en el esófago y una infección pulmonar.

El bebé de dos años, se encuentra hospitalizado en Sonora desde el pasado 23 de octubre, luego de que su mamá, identificada como Nayeli Guadalupe, indicara que el menor había comenzado a presentar dificultades para respirar.

La familia decidió llevarlo a emergencias, donde tras una revisión, los doctores le dijeron que el bebé se había tragado una pila.

Aparentemente, el bebé se tragó la pila de manera accidental, sin embargo, la pila reventó dentro de él, lo que le provocó quemaduras en el esófago y el estómago, así como una infección en el pulmón.

VIDEO: Baja California suma de razas y cultura a través del tiempo

Se encuentra grave

El menor fue trasladado a un hospital, donde los médicos le están oxigenando la sangre, esperando a que pueda recuperarse un poco y pueda estar en condiciones de ser operado.

Sin embargo, su estado de salud es grave y necesita la atención lo antes posible, lamentablemente, la familia no cuenta con los recursos económicos suficientes ni seguro médico, por lo que ha estado pidiendo ayuda con vecinos y conocidos para poder pagar los gastos.

El peligro de tragarse una pila

Además del inminente peligro de ahogarse por tragarse una pila, dicho objeto está hecho mercurio, óxido de plata, litio, entre otros químicos, lo que lo hace algo sumamente tóxico y corrosivo.

Cuando estos entran en contacto con la saliva, se activa una corriente eléctrica, lo cual puede provocar lesiones dentro del organismo, tal como pasó con el menor, quien sufrió fuertes quemaduras en el esófago.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×