Bebé de dos años se tragó una pila y le quemó el esófago

Un bebé de dos años se encuentra grave en el hospital, luego de que se tragó una pila, lo que le provocó quemaduras en el esófago y una infección pulmonar.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Bebé de dos años se tragó pila.jpg
Crédito: Freepik @freepik / @zlatko_plamenov

El bebé de dos años, se encuentra hospitalizado en Sonora desde el pasado 23 de octubre, luego de que su mamá, identificada como Nayeli Guadalupe, indicara que el menor había comenzado a presentar dificultades para respirar.

La familia decidió llevarlo a emergencias, donde tras una revisión, los doctores le dijeron que el bebé se había tragado una pila.

Aparentemente, el bebé se tragó la pila de manera accidental, sin embargo, la pila reventó dentro de él, lo que le provocó quemaduras en el esófago y el estómago, así como una infección en el pulmón.

VIDEO: Baja California suma de razas y cultura a través del tiempo

[VIDEO] Desde hace muchos años Baja California suma a muchas personas que llegan de diversas partes del país y del mundo que hacen una región rica en cultura.

Se encuentra grave

El menor fue trasladado a un hospital, donde los médicos le están oxigenando la sangre, esperando a que pueda recuperarse un poco y pueda estar en condiciones de ser operado.

Sin embargo, su estado de salud es grave y necesita la atención lo antes posible, lamentablemente, la familia no cuenta con los recursos económicos suficientes ni seguro médico, por lo que ha estado pidiendo ayuda con vecinos y conocidos para poder pagar los gastos.

El peligro de tragarse una pila

Además del inminente peligro de ahogarse por tragarse una pila, dicho objeto está hecho mercurio, óxido de plata, litio, entre otros químicos, lo que lo hace algo sumamente tóxico y corrosivo.

Cuando estos entran en contacto con la saliva, se activa una corriente eléctrica, lo cual puede provocar lesiones dentro del organismo, tal como pasó con el menor, quien sufrió fuertes quemaduras en el esófago.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×