Logo BC 2.png

Bebé abandonado en iglesia de Tultitlán es bautizado como Jesús

Bebé abandonado en una iglesia de Tultitlán fue bautizado como Jesús y permanece hospitalizado, mientras autoridades investigan a los responsables.

Bebé abandonado en iglesia de Tultitlán es bautizado como Jesús
|créditos: unsplash, Aditya Romansa

Estado de México. Un bebé recién nacido que fue abandonado en el interior de una iglesia en Tultitlán durante el día de Navidad continúa bajo atención médica en el Hospital Regional “Bicentenario de la Independencia”, tras haber sido rescatado con vida por feligreses que se percataron de su presencia.

¿Qué ocurrió el 25 de diciembre en el Estado de México?

De acuerdo al informe de la Policía municipal de Tultitlán, el hallazgo se registró el 25 de diciembre dentro de una jardinera en la parroquia ubicada en la colonia Granjas San Pablo, donde quienes acudían a misa alertaron al párroco y a los servicios de emergencia al escuchar el llanto del menor.

El recién nacido, de pocos días de vida, fue trasladado por los servicios de emergencia al hospital, donde permanece en cuna de observación bajo vigilancia médica continua. De acuerdo con la tarjeta informativa emitida por el ISSSTE, el menor presenta signos vitales estables, peso adecuado para su edad gestacional y una evolución neurológica y metabólica favorable, con manejo clínico integral conforme a los protocolos establecidos.

Los feligreses lo bautizaron simbólicamente como Jesús, pues dicen que fue un milagro haberlo encontrado con vida a pesar de las duras condiciones en las que fue abandonado.

Hasta el momento se desconoce la identidad de quien o quienes abandonaron al menor , así como si alguien ha reclamado su custodia, mientras las autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables del abandono.

La semana fantasma: por qué entre Navidad y Año Nuevo nada avanza

Contenido relacionado