🪳Estudio revela los beneficios de la leche de cucaracha

¿Te imaginas iniciar la mañana con un café con leche de cucaracha? 🪳... Nosotros tampoco, pero científicos se encargaron de estudiar sus nutrientes.

Jahaira Escobedo
Noticias
Tomar leche de cucaracha
Crédito: Freepik/ @KamranAydinov

Si eres intolerante a la lactosa y estás buscando alguna otra opción, además de la leche vegetal ¿Qué te parece comenzar a tomar la leche de cucaracha?🪳🥛

No, no te sorprendas porque realmente es una posibilidad, pues de forma constante, los científicos están buscando la forma de cómo el cuerpo puede aprovechar mejor los alimentos, de hecho buscan los llamados “superalimentos”, que aportan nutrientes adicionales a nuestro cuerpo, pero no es algo que esté 100% comprobado.

Pero ¿Por qué se habla de la leche de cucaracha? No se trata de la cucaracha que ves en la cocina o cuando vas por la calle, sino que se trata de la la especie Diploptera punctata, esta cucaracha secreta un líquido amarillo, y es la única que alimenta a sus crias con este líquido que es rico en aminoácidos y proteínas.

¿Por qué tomar leche de cucaracha? 🪳🥛

En 2016, un estudio del Journal International Union of Crystallography, señalaba que este tipo de cucarachas tenían un líquido que se cristalizan, pero que a la vez contenían grasas, azúcares y aminoácidos.

Como tal no es una leche, pero así decidieron llamarla, ya que contiene tres veces más calorías que la leche de búfala, leche que es reconocida por ser la que tiene más aporte de calorías en los mamíferos.

Así que ya lo sabes, leche de cucaracha es rica en proteínas y aminoácidos, por lo tanto muy sana, no obstante, no se ha comprobado si tiene beneficio para los humanos, ya que se necesitan más estudios, por tanto no es comercializada.

VIDEO | Falta cultura para no tirar basura en Tijuana

[VIDEO] En esta ciudad fronteriza no podemos rcibir el premio a la limpieza, ya que falta cutura para no tirar basura en Tijuana; mira cómo están las calles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×