Un oso anda suelto entre las calles de Canadá y recientemente se reportó un violento ataque contra un grupo escolar, que dejó al menos 11 personas heridas, entre ellas dos en estado de gravedad.
Ante la emergencia, autoridades locales pidieron extremar precauciones y permanecer en casa mientras continúan las labores para localizar al ejemplar.
Ataque de oso en Canadá deja varios heridos de gravedad
De acuerdo con información de la Autoridad de Servicios de Salud de la Columbia Británica, el incidente ocurrió en la ciudad de Bella Coola durante la tarde del jueves 20 de noviembre, en un sendero conocido como Old Trail, cerca de la autopista 20.
Las víctimas formaban parte de un grupo escolar de estudiantes y profesores que se detuvo cerca del río cuando un oso grizzly salió del bosque y atacó sin previo aviso.
Tras el ataque, un profesor fue quien recibió las peores heridas, mientras que varios niños fueron rociados accidentalmente con spray repelente de osos en un intento desesperado por ahuyentar al animal.
Los heridos fueron trasladados a un aeropuerto cercano para ser llevados al hospital más próximo y recibir atención médica urgente.
Autoridades del Servicio de Oficiales de Conservación detallaron que, hasta el momento, no se tiene información sobre el paradero del oso involucrado en este feroz ataque, por lo que la zona permanece bajo alerta.
Extranormal | Las brujas de Cañada de Lobos.













