Buscan indemnizar al trabajador que perdió sus manos en fábrica en TJ

Autoridades señalan que buscan indemnización para el trabajador que perdió sus manos tras sufrir un accidente laboral dentro de maquiladora en Tijuana.

Fabiola Lirios
Noticias
Buscan indemnizar al trabajador que perdió sus manos en fábrica en TJ
Crédito: Freepik / sernivpetro

Este jueves, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que gestiona la indemnización del trabajador que perdió sus manos cuando manejaba una máquina prensadora durante su jornada laboral en una maquiladora en Tijuana.

Alejandro Arregui Ibarra, titular de la STPS en Baja California informó que hay disposición para brindar atención y acompañamiento al empleado herido y a su familia.

VIDEO | Se manifiestan grupos de búsqueda en Tijuana

[VIDEO] Este miércoles se manifestaron grupos de búsqueda en Tijuana en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda del Gobierno de Baja California; mira el video.

Además, dijo que se emitió una orden de inspección al centro de trabajo donde ocurrió el percance que involucró a una máquina de la empresa fabricante de componentes de precisión.

Comentó que realizaron entrevistas para conocer las circunstancias en que sucedió el suceso donde el empleado perdió sus extremidades y también verificar las condiciones del centro de trabajo.

“Lamentamos y reprobamos que algunos centros de trabajo incumplan con la obligación de resguardar la seguridad e integridad de sus trabajadores…”, dijo Arregui Ibarra.

El accidente en la maquiladora en Tijuana

La mañana del martes 10 de enero del 2023, un trabajador perdió sus manos por un accidente en una fábrica de Tijuana, indicaron autoridades municipales.

Según un comunicado de relevancias de Bomberos Tijuana, el reporte del accidente laboral ocurrió a las 11:00 am, tiempo local, en la maquila fabricante de componentes de precisión ubicada en el Parque Industrial El Florido.

Bomberos informó que una máquina prensadora aplastó las manos del trabajador que la operaba, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del trabajador quien tiene 40 años de edad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×