¿Cacahuatito? Secundaria de Tijuana pide un solo modelo de celular

La escuela publicó en su Facebook una imagen del modelo escolar permitido de celular y las reacciones fueron inmediatas ¿Aún lo venden?, preguntaron.

Fabiola Lirios
Noticias
VIRAL: Una escuela secundaria de Tijuana pide un solo modelo de teléfono celular
Captura de pantalla FacebookEscuela Secundaria Técnica No. 33

Una secundaria de Tijuana avisó a los padres de familia sobre el modelo de teléfono de celular que sus hijos podrán utilizar dentro del plantel y las reacciones no se hicieron esperar

“Buenas tardes, estimados padres de familia, a continuación compartimos con ustedes una imagen del modelo escolar permitido de celular.”, publicó la escuela Secundaria Técnica No. 33, en Tijuana en su cuenta oficial de Facebook.

¡Atención! Disminuye el nivel educativo en Baja California

[VIDEO] Durante la pandemia, los alumnos tuvieron que quedarse en casa y tomar clases a distancia, pero hoy lo padres quieren que regresen para mejorar su nivel.

Debajo aparece la imagen de un celular de color negro el cual dista mucho de los que los jóvenes conocen hoy en día porque no es un teléfono inteligente (smartphone). El modelo más bien corresponde a uno de los llamados “cacahuatitos”

Una secundaria de Tijuana solo permite este modelo de teléfono celular y se vuelve viral.
Facebook Escuela Secundaria Técnica No. 33

Para pronto, los usuarios de redes sociales empezaron a cuestionar sobre el tipo de teléfono, ya que puede parecer algo “antiguo”, incluso hubo quienes preguntan si todavía existen.

“Yo ni celular tenía cuando iva a la secundaria llorones, jaja. Si necesitábamos consultar algo nos íbamos a la biblioteca. No ya enserio ¿aun venden esos celulares?”, comentaron en la red social.

“Puede ser cualquier marca siempre y cuando sea de ese modelo de teléfono???”, “mejor q no lleve telefeno un emergencia ustedes nos marca”, “Y ni modo de comprarles otro...??”, son algunos de los comentarios en la publicación que se hizo el pasado martes 2 de agosto.

Sin embargo, otros usuarios vieron con seriedad el anuncio que hizo la escuela a través de sus redes sociales que también son medios de difusión de las instituciones.

Te interesa: Se acerca el regreso a clases, aquí el calendario escolar 2022-2023

“Está bien,pero hay maestros que piden que saquen su celular para investigar cosas y con este no se puede”, comentó un padre de familia respecto al modelo de celular que la escuela está permitiendo a sus hijos.

Hasta el momento, el posteo de la secundaria ubicada en Tijuana, Baja California cuenta con más de 37 mil reacciones en Facebook y 12 mil compartidos.

Regreso a clases

La publición de la secunaria número 33 cobra importancia en momentos en que los padres de familia y sus hijos se preparan para el regreso a clases que está próximo.

De acuerdo con el calendario 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de educación básica (primaria y secundaria) vuelven de forma presencial al salón el próximo lunes 29 de agosto en todo el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×