Los vecinos de un complejo de apartamentos en Orlando, Florida, se llevaron un buen susto la noche del martes cuando un caimán adulto, de más de metro y medio, apareció paseando por los pasillos del edificio. Rápidamente llamaron a la policía ante este inesperado “invitado”.
¿Qué ocurrió la noche del martes 22 de octubre en Florida?
Según informaron las autoridades, el reptil simplemente estaba explorando el lugar y no mostró señales de agresividad. Con la ayuda de especialistas en vida silvestre, los agentes lograron atraparlo sin que nadie saliera lastimado y luego lo trasladaron a un lago cercano, donde fue liberado con seguridad.
Lo cierto, es que en la zona de Florida es muy habitual encontrarse con caimanes en las zonas residenciales. De hecho, cuando llueve mucho los avistamientos incrementan. De ahí que se recomienda no tratarlos como si fueran cualquier otra mascota, pues si se sienten amenazados pueden atacar.
Police in Florida were called to an apartment complex after a six-foot alligator was spotted seeking shelter inside.
— The Project (@theprojecttv) October 24, 2025
Bodycam video shows officers carefully cornering the reptile before throwing a towel over it to keep it calm. pic.twitter.com/cHbedmoFgT
El Departamento de Vida Silvestre recuerda que estos reptiles son parte importante del ecosistema y que, con un manejo adecuado, tanto las personas como los animales permanecen seguros. Este susto terminó sin incidentes, pero deja claro que en Florida, la naturaleza puede aparecer en los lugares más inesperados.
Adán Augusto López bajo investigación por presunta vinculación con la “Estafa Maestra”













