La actual administración estatal está por cumplir cuatro años en noviembre del año en curso y durante este periodo, uno de los más constantes reclamos de la ciudadanía es el mal estado de vialidades en cada uno de los municipios de Baja California.
A cuatro años de gobierno, persisten calles sin pavimentar en Baja California
Jorge David Rojas, residente de la colonia Lomas del Valle en la Delegación La Presa, utilizó sus redes sociales para visibilizar que donde vive hay varias calles que no han sido atendidas. Describió en su publicación que, en épocas de lluvias, aunque no llueva mucho, las calles al ser inclinadas se vuelven intransitables; mientras que en verano, el clima secó genera que se levante el polvo, por lo que pidió apoyo de las autoridades.
Lo mismo compartió María Sánchez, ella refirió que, la avenida de Los Eucaliptos de la colonia El Refugio se encuentra sin pavimentación. Relató en su publicación que solo se ha pavimentado la entrada de la colonia, pero al interior existen calles que no tienen pavimento o requieren bacheo.
Falta censo público de calles sin pavimentar en el estado
El déficit de calles sin pavimentar en cada uno de los siete municipios de Baja California no se encuentra de manera pública, sin embargo, el Plan Estatal de Desarrollo de Baja California 2022-2027 indica que una de las metas a alcanzar es genera mayor pavimentación en zonas marginadas.
Dicha situación no se encuentra subsanada por completo. La autoridad responsable de dar seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo en materia de Desarrollo Urbano y Regional es la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), quien junto con los Ayuntamientos tendría que revisar las colonias más vulnerables e históricamente olvidadas para darles prioridad, sin embargo, como los residentes refieren, resolver esta problemática no se ve cercana.
¡Peligro! Se abre la calle en Avenida Revolución en Tijuana