En redes sociales, habitantes y turistas de Puerto Vallarta compartieron un impactante video que muestra el momento en que una ola gigante de al menos 8 metros golpea con fuerza las playas del puerto. El estado de Jalisco se mantiene en alerta máxima ante la inminente llegada del Huracán Priscilla, actualmente de categoría 2, pero que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podría intensificarse a categoría 3 en las próximas horas.
Conagua comparte video de ola gigante en Puerto Vallarta
El material, difundido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), capta cómo el oleaje elevado azota un grupo de palmeras, mientras varias personas observan y graban sorprendidas intentando no ser alcanzadas por el agua. Las imágenes fueron captadas al mediodía de este 7 de octubre, en medio de los efectos indirectos del huracán.
Pese a las advertencias de Protección Civil Jalisco e incluso acordonamientos, turistas y locales se acercan al mar arriesgándose a un accidente por el fuerte oleaje de hasta 4 metros que se registra en la zona del Malecón de Puerto Vallarta. pic.twitter.com/JPl5B3exwG
— Jalisco Rojo (@JaliscoRojo_) October 7, 2025
El Huracán Priscilla mantiene bajo alerta meteorológica a los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Colima, Nayarit y Jalisco, debido a la posibilidad de tocar tierra durante las próximas horas. De acuerdo con los pronósticos, el fenómeno se localiza a 340 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y a 515 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Se prevén vientos sostenidos de 30 a 40 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en las costas del Pacífico mexicano. Ante esta situación, la presidenta Claudia Sheinbaum emitió un mensaje en redes sociales advirtiendo sobre las posibles consecuencias en la región sur de Baja California Sur.
El SMN también informó que las lluvias intensas no se limitarán a la franja costera, ya que se esperan precipitaciones con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 30 km/h en los estados de Puebla y Morelos durante la tarde.
Reforma de la Ley de Amparo avanza sin consenso en el Senado