Caso Debanhi: Fiscalía de Nuevo León sigue sin detener sospechosos

Muerte de Debanhi sigue sin detenidos y las autoridades de Nuevo León continúan la línea de que fue un accidente, dice Mario Escobar, papá de la víctima

Redacción
Noticias
La última vez que se vio con vida a Debanhi Escobar fue el 9 de abril del 2022
TV Azteca

Padre de Debanhi asegura que mientras el Gobierno Federal ya identificó a posibles responsables de la muerte de su hija, las autoridades de Nuevo León aún no tienen sospechosos.

“Necesitamos sacar la exhumación...traemos una carpeta (de investigación) paralela a la Fiscalía con muchos avances,” declaró Mario Escobar, papá de Debanhi.

El padre de Debanhi informó de detalles no contemplados en la carpeta de Nuevo León como la existencia de múltiples personas involucradas en el caso y agregó que cuenta con el apoyo de la Federación.

“Necesitamos sacar la exhumación y se van a ir de espaldas con muchos avances, que ya traemos, que ya traemos en la carpeta, en una carpeta paralela a la fiscalía porque ellos no han hecho su trabajo, ellos dijeron de todas las 248 investigaciones más o menos así pos no, no ha habido ningún imputado; si, por parte de la federación si, y por parte de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León dicen que no tienen ningún sospechoso,” dijo Mario Escobar, papá de Debanhi a medios de comunicación.

Escobar denunció el retraso de las autoridades locales para avanzar en el caso de hija Debanhi, de 18 años, que fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril y cuyo cadáver apareció doce días después.

Fiscalía de Nuevo León insiste que muerte de Debanhi fue un accidente


Escobar denunció que parte del retraso de la Fiscalía para identificar sospechosos es que, para ellos, la causa de la muerte fue una contusión.

“Quieren hacer el trabajo que debieron de haber hecho hace 50 días; es increíble que todavía lo estén tratando como un accidente la gente del PDI la gente de los policías de investigación,” declaró.

En tanto, don Mario aseguró que todavía en días pasados agentes investigadores del estado entrevistaron a su familia para descartar que la muerte fuera un accidente.

El caso de Debanhi conmocionó a nivel internacional luego de conocerse los hechos que aún no se esclarecen. La joven había asistido a una fiesta con unas amigas que le pidieron un taxi para que se fuera a su casa, pero nunca llegó.

El cuerpo de Debanhi fue localizado en una cisterna en el predio del motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×