Uno de los casos que más preocupación generó, tras la fatal explosión de la pipa de gas en el Puente de la Concordia en Iztapalapa, que dejó al menos 13 víctimas fatales y 70 heridos, es el de la perrita Cereza.
Ella se encontraba en el lugar de la tragedia, sufriendo quemaduras graves que la pusieron en riesgo y, además, estaba embarazada.
3 perritos no sobrevivieron tras la explosión, Cereza lucha por los dos restantes
Tras ser rescatada, se reveló que Cereza estaba embarazada, por lo que fue sometida a una cesárea de emergencia. Nacieron cinco cachorros y se realizaron dos operaciones adicionales para retirar la piel quemada durante la explosión.
Sin embargo, pasado 13 de septiembre se informó que tres de los cinco cachorritos no lograron sobrevivir.
Ahora, Cereza y los dos cachorros restantes luchan por mantenerse con vida bajo la atención constante de veterinarios, mientras la perrita también pelea por superar sus propias heridas y continuar al lado de sus pequeños.
Apoyo y solidaridad en redes sociales a Cereza
A través de sus redes sociales, la cuidadora y miembro de la fundación Ana Silva F. compartió la situación de Cereza en la página de la organización “Huellitas, amor sin fronteras”. En su cuenta de Facebook, Ana Silvia Diaz F. describió la difícil situación y el estado crítico de la perrita y sus cachorros.
Dicha publicación generó miles de comentarios de usuarios que enviaron mensajes de apoyo, oraciones y muestras de solidaridad hacia Cereza, sus bebés y Ana Silvia, quienes continúan luchando juntos por sobrevivir a esta tragedia.
Fuego en la madrugada: bodega de tres niveles arde en Zona Centro