Para cuidar el agua habitantes de Tijuana no se bañan.
07 septiembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Cespt afirma que ya hay agua en toda la zona de Santa Fe

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, aseguró que ya terminaron con los trabajos en la zona de Santa Fe y que ya cuentan con agua.

Recordamos que desde hace varios días, las personas que viven en Santa Fe se habían quedado sin agua, debido a que bajaron los niveles en los tanques de agua por la alta demanda debido al calor.

Sin embargo, esta tarde la Cespt informó que el sector crítico de Santa Fe que había sido afectado por la falta de agua, ya recuperó el suministro.

Asimismo, pidió a la población de toda la ciudad que cuiden mucho el agua, pues si las altas temperaturas continúan, la demanda de agua seguirá siendo extraordinaria, por lo que las colonias presentarán baja presión, intermitencia o falta total del agua.

Por lo que piden que no se utilice el agua para actividades innecesarias, así como utilizarla de manera moderada para que todos puedan seguir contando con el servicio durante esta ola de calor.

VIDEO: Calor extremo llega a Baja California a partir de hoy

Algunas zonas llevan más de 12 días sin agua

Vecinos del fraccionamiento Quinta Versalles denunciaron que llevaban más de 12 días sin agua y esto ha afectado a más de 400 familias que viven en la zona.

Muchos de ellos han tenido que recurrir al uso de una cisterna de agua, pues es muy común que en esa zona les corten agua, aunque en estos momentos ya no les está alcanzando y necesitan que regrese el agua.

También aseguran que se encuentran en riesgo de sufrir alguna enfermedad debido a la falta de higiene, pues no pueden bañarse, lavar los platos o incluso jalarle al escusado.

Más colonias sufren por falta de agua

A principios de esta semana, la Cespt dio a conocer que más de 70 colonias se quedarían sin agua por tiempo indefinido, debido a la alta demanda del suministro.

Dentro de las colonias afectadas se encontraba toda la zona de Santa Fe, la cual según informan, ya recuperó el servicio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×