Accidente
16 junio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

¿Cómo checar los frenos de tu carro? Así puedes evitar un accidente

Los frenos son uno de los componentes más importantes y esenciales de un auto, pero también requieren de chequeo y mantenimiento para evitar un accidente.

Los frenos son de suma importancia para la seguridad vial, es muy importante aprender a revisarlos y saber cuándo están en mal estado y necesitan un cambio, pues en caso de no hacerlo, podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

Es así como ocurren muchos accidentes hoy en día, autos que se quedan sin frenos en carreteras o zonas muy transitadas y en la mayoría de las ocasiones, terminan lastimando a personas inocentes y a quienes van dentro del auto.

En un carro completamente nuevo, es muy raro que los frenos fallen, sin embargo, nunca hay que descartar la posibilidad y hay que revisarlos frecuentemente.

Con el paso del tiempo, los frenos se van desgastando y dependiendo del uso que se le dé puede que lo hagan más rápido, aunque sea un auto nuevo.

¿Cómo revisar los frenos?

El primer paso para detectar si los frenos se encuentran en mal estado, es sentir cómo funciona el carro a la hora de frenar.

Con el uso diario, muchas veces no nos damos cuenta de que tanto van perdiendo su eficacia y poco a poco comenzamos pisar más fuerte o se siente mucho más “esponjoso”.

También podemos poner atención a ruidos o vibraciones a la hora de frenar o qué tan rápido está frenando el auto, a veces puede tardar un poquito más y es ahí cuando hay que tomar precauciones.

Cuando sucede esto, lo primero es revisar el líquido de frenos y fijarse que no se encuentre debajo del mínimo, ya que la falta del líquido es importante para que funcionen de manera correcta.

Los expertos sugieren sustituir el líquido de frenos cada dos años, para evitar que este absorba humedad y provoque esa sensación de “esponja”.

También es importante revisar los discos de freno y las pastillas, estos son elementos esenciales en el sistema de frenado y hay que revisarlos periódicamente y si no sabes, llevarlo con un experto que te diga si necesita mantenimiento o sustituirlos.

También se recomienda llevarlo con un mecánico de confianza para que le diga el estado de los frenos de su auto y con eso evitar un accidente donde pueda poner en riesgo su vida y la de los demás.

Pues es muy común escuchar sobre accidentes de autos, camiones y trailers que se quedan sin frenos.

Camión se queda sin frenos en libramiento Rosas Magallón; 4 heridos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×