Chocan pipa y autobús en carretera a Monterrey mueren 18 calcinados.
Crédito: Seguridad Pública @SSP_GobTam
10 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Chocan pipa y autobús en carretera a Monterrey, mueren 18 calcinados

El trágico accidente se registró entre un autobús y una pipa de combustible en la carretera Victoria-Monterrey; el camión de pasajeros procedía de Hidalgo.

Lo que primero fue reportado como un fuerte choque se convirtió en tragedia durante las primeras horas de este sábado cuando una pipa doble que llevaba combustible y un autobús de pasajeros se impactaron en la carretera Victoria-Monterrey.

Hasta el momento se confirmó que 18 personas murieron calcinadas por el siniestro que ocurrió a la altura del municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

VIDEO: Disminuye intensidad de Tormenta Kay en Baja California

Se sabe que los vehículos involucrados fueron una pipa de doble remolque y un camión de pasajeros que procedía de Huejutla de Reyes, municipio ubicado en el estado de Hidalgo.

Dicho autobús, al parecer turístico, se dirigía a Monterrey pero en el kilómetro 66 de la carretera Victoria-Monterrey se vio involucrado en el choque con la pipa doble, el accidente se dio alrededor de las 4:00 de la mañana de este sábado 10 de septiembre.

Ante el percance se cerró totalmente la circulación en el tramo Ciudad Victoria-Linares, con dirección a Monterrey , según anunció la Guardia Nacional Carreteras este día.

Mueren 18 personas en choque en carretera

Horas más tarde, a las 10 de la mañana, todavía las autoridades pidieron a los automovilistas atender las indicaciones viales, debido a las maniobras para retirar la pipa y el autobús siniestrados.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas informó en un comunicado de prensa que una persona que todo parece indicar se trata del chofer de la pipa se encuentra ya bajo investigación para determinar si tiene responsabilidad en el trágico choque.

Por su parte, el presidente municipal de Hidalgo, Tamaulipas, Juan José Contreras Castillo, dijo en redes sociales que el accidente ocurrió a la altura del ejido San Francisco, hasta donde llegaron los equipos de emergencia.

¿Cómo fue el choque de la pipa y el autobús?

De acuerdo con el alcalde, a la pipa se le zafó el segundo remolque y se impactó de frente contra un autobús de pasajeros, el cual de inmediato se incendió. El Ejército Mexicano , a través de la 48 Zona Militar, acudió al punto para ayudar en las tareas correspondientes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×