VIDEO Choque de autobuses en Senegal deja al menos 40 muertos
Crédito: Cerfia Twitter @CerfiaFR
08 enero 2023
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

VIDEO: Choque de autobuses en Senegal deja al menos 40 muertos

Este domingo se reportó el choque entre dos autobuses en Senegal, el cual hasta el momento ha dejado al menos 40 muertos y otras 78 personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron a las 3:30 pm (hora local), cuando se registró un choque entre dos autobuses en Senegal, en la región de Kaffrine.

Los primeros informes de la fiscalía revelaron que se trataba de un autobús de transporte público, al cual se le reventó una llanta y se salió del camino, pero accidentalmente chocó con otro autobús que venía en sentido contrario.

El autobús al que se le reventó la llanta iba desde Tambacounda, el sur, y su destino era Dakar, mientras que el otro autobús venía desde la capital y se dirigía a Vélingara al momento del choque.

El accidente dejó a 40 personas sin vida y otras 78 se encuentran lesionadas, por lo que puede que el número de muertes aumente.

Tres días de luto nacional

Debido al trágico accidente, el gobierno de Senegal decretó que habrá un luto nacional de tres días, comenzando el próximo lunes 9 de enero.

A través de sus redes sociales, el presidente de Senegal, informó que durante los días del luto realizarán un consejo interministerial para que se tomen medidas firmes en materia de seguridad vial y transporte público, para que no vuelvan a ocurrir accidentes similares.

VIDEO | Continúan cerradas Playas de Rosarito para recreación

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×