Choque de trenes en el metro de la CDMX deja un muerto y lesionados

Un choque de trenes en el metro de la CDMX deja saldo fatal de un muerto y decenas de lesionados; autoridades capitalinas reportan más de 40 hospitalizados.

Fabiola Lirios
Noticias
Choque de trenes en el metro de la CDMX deja un muerto y lesionados
Crédito: Twitter / Heinsenberg @ThiagoS51800557

Este sábado 7 de enero, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX sufrió un accidente el cual dejó como saldo un muerto y decenas de lesionados, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum confirmó que las personas fueron trasladadas a hospitales y que se encontraban cuatro personas atrapadas en el tren quienes más tardes fueron recsatadas.

También, reportó el lamentable fallecimiento de una persona debido al accidente y que los servicios de emergencia ya laboran en el lugar.

En cuanto al número de lesionados por el choque del metro de la Ciudad de México, el Secretario de Seguriadad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, detalló que hasta el momento hay 41 lesionados que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica tras el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

Omar García Harfuch compartió en Twitter el listado de las personas lesionadas, atendidas y trasladadas al momento. Sin embargo, la cifra ha ido en aumento y actualiza la lista.

Choque de trenes en el Metro de la CDMX

De acuerdo con Sheinbaum, se registró un choque de trenes en la Línea 3 (Indios Verdes-Universidad) del Metro de la CDMX, por lo que fueron requeridos servicios de emergencia en el sitio.

El Metro CDMX informó que, según los primeros reportes, uno de los trenes tuvo una falla eléctrica en el tramo que va de La Raza a Potrero.

Por el momento no se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3 ya que personal del sistema labora en la zona por el incidente. El servicio provisional se ofrece de Hidalgo a Universidad, informó el Metro CDMX.

Al lugar acudieron el equipo de emergencias de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo, ambulancias y unidades de rescate de la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la CDMX, para auxiliar a los heridos.

Tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina informó que inició una carpeta de investigación.

VIDEO | Descartan que atentados sean directos a la comunidad China

[VIDEO] Después de los ataques que se llevaron acabo a las afueras de un restaurante de comida China la Fiscalía descarta que sea un ataque contra la comunidad China.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×