Chuyita iba a la escuela, fue abusada sexualmente y brutalmente asesinada

Exigen justicia para Chuyita Rodríguez, una adolescente de tan solo 14 años, que fue encontrada sin vida y con signos de violación en unos baños deportivos.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Feminicidio de Chuyita Rodróiguez, San Luis Potosí.jpg
Crédito: Facebook Soy San Luis

Chuyita fue reportada como desaparecida el pasado 14 de septiembre, luego de que saliera de su casa en Villa de Arista, San Luis Potosí, para ir a la escuela, pero nunca más se le volvió a ver, ni en la escuela ni en su casa.

Lamentablemente, la menor fue encontrada sin vida el 15 de septiembre, su cuerpo se encontraba en los baños de la Unidad Deportiva Municipal y presentaba signos de asfixia y violación.

De acuerdo con la información de las autoridades y su familia, Chuyita fue agredida física y sexualmente, además, tenía partes de su cuerpo mutiladas, por lo que los ciudadanos del municipio y su familia exigen justicia y pena máxima para su feminicida.

VIDEO: resguardan domicilio en Campestre Murua con explosivos

[VIDEO] Agentes resguardan desde la tarde de este lunes un domicilio ubicado en Campestre Murua en donde se pueden ver desde afuera lo que parecen explosivos.

Detención de presunto responsable

Tras el hallazgo del cuerpo de Chuyita, las autoridades iniciaron con las investigaciones para detener al culpable y lograron dar con el presunto responsable, un hombre llamado Jorge “N” de 33 años.

Debido a los resultados de la autopsia y datos recabados por las autoridades, determinaron que el presunto feminicida se quedaría en prisión preventiva durante los cuatro meses que durará la investigación.

Piden pena de muerte o castración para el acusado

Asimismo, se dio a conocer que el caso está siendo investigado bajo el protocolo de feminicidio, mientras que el gobernador de San Luis Potosí, presentó una iniciativa para que se aplique la pena de muerte o la castración química para violadores y feminicidas.

El mismo gobernador dijo que este tipo de atrocidades seguirán ocurriendo y si no toman medidas más duras para los violadores y feminicidas, pues no pueden seguir ocurriendo este tipo de crímenes donde matan a niñas inocentes.

La población del municipio de Villa de Arista, exige justicia para Chuyita, miles de personas protestaron para exigir la pena máxima al presunto feminicida de la menor.

También exigen que se instaure la Fiscalía Especializada en Feminicidios, pues aseguran que la FGJE no ha dado resultados en torno a los asesinatos y feminicidios de mujeres en el estado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×