Científicos inician peligroso proyecto para traer de vuelta al dodo

Científicos se encuentran trabajando en un peligroso proyecto que tiene como propósito traer de vuelta al dodo, un ave no voladora que se extinguió hace años.

Andrea Warnholtz
Noticias
Científicos inician peligroso proyecto para traer de vuelta al dodo
Crédito: Pixabay @bergslay

Hace más de 400 años en que esta especie de ave está extinguida y ahora los científicos buscan la manera de traer de vuelta al dodo, a pesar de que podría resultar en un experimento bastante peligroso.

Se trata de una empresa de biotecnología estadounidense, la misma que hace dos años dio a conocer que quería traer de vuelta al mamut lanudo, solo que esta vez revelaron que quieren traer al dodo.

De acuerdo con esta compañía, quieren recrear al dodo a través del ADN, tal cual lo hemos visto en películas como Jurassic Park.

Sin embargo, en el mundo real, lo que planean hacer es utilizar el ADN del pariente vivo más cercano al dodo, en este caso, la paloma de Nicobar y este editarlo para que sea similar a las células del dodo.

Según los científicos, si es posible tener células modificadas en huevos en desarrollo de otras aves y se pueden crear nuevas crías y huevos de dodo de forma”natural”, con el uso de la biología molecular.

Aún están en etapa de desarrollo

El proyecto aún se encuentra en desarrollo, sin embargo, los científicos aseguran que puede ser una realidad, aunque no será una copia 100% idéntica a la original, ya que serán creados en un laboratorio y no de la genética.

Sin embargo, están estudiando las diferencias de ADN entre ambas especies para poder crear los genes que conformaban al dodo.

De igual manera, resulta ser un proyecto peligroso, pues una vez hecho en el dodo, quiere decir que se puede hacer con otras especies más peligrosas y el ser humano no tiene los conocimientos para domar a ciertas criaturas.

Además de que existe la duda sobre cuál es el propósito de traer especies que se extinguieron hace más de 400 años y si realmente son necesarias para el mundo.

VIDEO | Trasladan a reos por hacinamiento en el Cereso de La Mesa

[VIDEO] Con la intención de atender la problemática del hacinamiento, fueron trasladadas personas privadas de la libertad del Cereso de La Mesa a otros centro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×