Cofepris emite alerta sanitaria en playa de Rosarito por contaminación

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria en la playa de Rosarito, debido a la contaminación.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Cofepris emite alerta sanitaria en playa de Rosarito por contaminación
Crédito: Freepik @wirestock

La Cofepris emitió un comunicado donde indicó que tras haber monitoreado más de 2,000 muestras de agua en los destinos más turísticos del país, determinó que en la Playa de Rosarito hay mucha contaminación, así que declararon una alerta sanitaria.

La institución revisó 259 playas en 16 estados del país y determinó que 258 de esas playas son aptas para vacacionar durante las vacaciones por Navidad y Año Nuevo.

La única playa que se declaró no apta para el uso recreativo, fue la playa de Rosarito, la cual se encuentra sumamente contaminada y podría ser dañina para la población.

El monitoreo del agua se realizó a través de las autoridades sanitarias estatales y la Red Nacional de Laboratorios de Salúd Pública, quienes analizaron más de 2,000 muestras para buscar enterococos.

Por lo que tanto la Cofepris, como autoridades estatales y municipales, declararon que la playa de Rosarito no es apta para que la gente entre y así prevenir enfermedades o riesgos en la salúd por haber hallado estos microorganismos.

Juguetón: Abuelita pide que los Reyes Magos visiten a sus nietos

[VIDEO] A veces el dinero no es suficiente, pero esta abuelita pide que los Reyes Magos visiten a sus nietos que puden figuras de acción algunos otros juguetes.

Hay riesgo de infecciones

Debido a la gran cantidad de enterococos que hay en el agua de dicha playa, la población es propensa a tener diversas infecciones, entre ellas una infección urinaria, intraabdominal, endocarditis (del corazón), prostatitis (inflamación de la próstata) e incluso alguna infección en heridas de la piel.

Por lo que bajo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Cofepris emite esta alerta sanitaria para que nadie ingrese a la playa hasta nuevo aviso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×