Alertan por frambuesas congeladas contaminadas con hepatitis A

Una marca de fruta tuvo que retirar frambuesas congeladas contaminadas con hepatitis A, hasta el momento el producto solo ha sido retirado en Estados Unidos.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Alertan por frmabuesas congeladas contaminadas con hepatitis A
Crédito: Freepik @user15285612

Autoridades estadounidenses detectaron un brote de hepatitis A en frambuesas congeladas que fueron adquiridas desde Chile y que ya fueron retiradas del mercado en Estados Unidos.

Las frambuesas congeladas se comercializan bajo la marca James Farm, las cuales fueron empaquetadas en cajas de 4.5 kilogramos y se vendían en varias tiendas de alimentos al por mayor en Estados Unidos.

Sin embargo, tras una prueba realizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, se encontraron agentes patógenos de hepatitis A en el producto.

Por otro lado, la empresa ubicada en Chile, ya se encuentra retirando de manera voluntaria, un total de 1,260 cajas de frambuesas congeladas, con fecha de caducidad del 14 de junio del 2024.

Mientras que en Estados Unidos, pidió a la población deshacerse de este producto, solo las que vienen en dos bolsas que en conjunto pesan 4.5 kilogramos, las que fueron compradas en paquetes minoristas no tienen problema.

VIDEO: Comerciantes ya se preparan con ofertas en Tijuana

[VIDEO] Desdes esta semana comerciantes están buscando la forma de tener listas las ofertas en Tijuana para toda la gente que acuda a sus locales; mira el video.

No hay reporte de enfermedades

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses afirman que no han recibido reportes de enfermedades o reacciones adversas relacionadas al consumo de frambuesas congeladas.

Asimismo, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), informó que ya están realizando una auditoría a la empresa chilena responsable de la fruta congelada, para poder iniciar con los procesos y sanciones correspondientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×