VIDEO: Cohete chino impactó en la Tierra, cayó en el océano

La Agencia Espacial de China (CMSA) confirmó que el sábado 30 de julio, uno de sus cohetes cayó a la Tierra de forma descontrolada, luego de varias fallas.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Cohete Chino cae a la Tierra.jpg

Las autoridades de China informaron que se trató del cohete Long March-5B Y3, el cual cayó a la Tierra durante la noche del sábado, aunque según dijeron, sólo cayeron algunos restos, pues la mayoría se desintegró en la atmósfera.

El cohete impactó en aguas ubicadas al sureste de la ciudad filipna Puerto Princesa, en la isla de Palawan, luego de que previamente habían estimado que caería en Perú.

Asimismo, la NASA aseguró que la CMSA no había compartido información específica sobre la trayectoría del cohete y no sabían exactamente dónde iba a impactar, pudiendo herir a alguien.

El administrador de la NASA, afirmó que todos los países que realizan actividades espaciales, deben seguir las reglas y compartir toda esta información para poder hacer predicciones confiables, pues según China, iba a caer en Perú, pero terminó cayendo en Asia.

Incluso el Comando Espacial de Estados Unidos, indicó que el cohete había reingresado al Océano Índico y se preguntó sobre los aspectos técnicos del reingreso, así como la posible ubicación del impacto.

Además, la NASA mencionó que la caída del cohete chino fue descontrolada y no proporcionaron información suficiente, poniendo en peligro a personas que pudieran ser impactadas por los restos del cohete.

No es la primera vez que un cohete Chino cae a la Tierra

Lamentablemente, China no ha tenido muy buena experiencia con los cohetes, pues en el 2021 otro de sus cohetes llamado Long March 5B, cayó sin control a la Tierra, de nuevo en el océano Índico.

También se espera que en octubre de este 2022, otro cohete chino caiga de forma descontrolada, pues lanzarán el próximo módulo de la estación espacial China y ahora se tratará del cohete Long March 5B Y4.

Este tipo de prácticas han generado críticas hacia la Agencia Espacial China, pues no han seguido los protocolos y están arriesgando vidas al seguir lanzando cohetes y no controlar sus caídas.

Te puede interesar: VIDEO: Captan meteorito de 5 metros en Puerto Rico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×