Este supervolcán puede acabar con la humanidad, dice la NASA

La NASA ha identificado a un volcán como una amenaza más para la raza humana, porque no ha hecho erupción en bastante tiempo y de hacerlo sería devastador.

Fabiola Lirios
Noticias
El supervolcán que puede acabar con la humanidad al hacer erupción.
Unsplash

Una amenaza más para el planeta Tierra. A la lista de cosas que pueden acabar con el mundo hay que agregarle la siguiente: un supervolcán con capacidad 100 veces mayor que uno normal.

VIDEO: Semefo está saturado y provoca envío de cuerpos a fosas comunes

[VIDEO] El Servicio Médico Forense recibe en promedio 20 cuerpos diarios en Tijuana, y esto provoca que cuerpo vayan a dar a las fosas comunes; te damos detalles.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), existe este volcán y existe también la posibilidad.

Sin embargo, para fortuna de todos, la agencia estadounidense también cuenta con la capacidad para mantener bajo control al supervolcán.

¿Por qué se llama super volcán?

La NASA informó que el supervolcán que puede poner fin a la raza humana se llama Yellowstone, el cual se localiza en Estados Unidos.

Se dice que es un “súper” volcán porque tiene capacidad de hacer erupción unas 100 veces más que un volcán normal, por así decirlo.

Sin embargo, no es el único que existe. Hay otros 20 de este tipo, pero el Yellowstone es el que preocupa por el momento a las autoridades.

Cabe mencionar que este volcán es uno de los más “antiguos” de la Tierra ya que se originó hace aproximadamente 600 mil años.

Te interesa: En 2050 al menos mitad del mundo tendrá algún tipo de alergia

Su última erupción data de 175 mil años, según registros de la agencia estadounidense.

En su último evento se estima que expulsó unos mil kilómetros cúbicos entre ceniza y roca volcánica la cual creó una caldera volcánica de 64 kilómetros de ancho.

Es justo por esa razón que representa un peligro para la humanidad, porque no ha hecho erupción en bastante tiempo, eso quiere decir que tiene energía guardada.

De hacer erupción, el Yellowstone dejaría un cráter del tamaño de Mallorca, España, según el portal especializado IGEO.


La NASA lo ha calificado como una de las mayores amenazas naturales del planeta: Al estallar desataría un invierno volcánico.

Esto quiere decir que una densa nube de pura ceniza que desordenará el clima lo que imposibilitará a la humanidad tener acceso a recursos naturales y alimentos, provocando que el mundo entre en hambruna global.

Te interesa: ¿El planeta “arde”? NASA muestra la ola de calor 2022 en un mapa

El fin del mundo vendría porque las reservas de alimentos en la Tierra duraría sólo 74 días, dice Naciones Unidas.

¿Dónde está el supervolcán Yellowstone?

El poderoso supervolcán Yellowstone está más cerca de lo que parece. Se localiza debajo del Parque Nacional de Yellowstone, entre los estados de Wyoming, Idaho y Montana, en Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×