En 2050 al menos mitad del mundo tendrá algún tipo de alergia

Las alergias son muy comunes y hoy en el Día Mundial de la Alergia te hablamos de los que debes saber sobre ellas, además de que no con curables.

Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia
Día Mundial de la Alergia

Hoy en el Día Mundial de la Alergia 2022, hablaremos de este tema que a todos nos interesa, ya sea porque llega la primavera y estornudar es nuestra segunda forma de comunicación o bien porque somos alérgicos a algún alimento.

Es importante que sepas que para el 2050 la mitad de la población del mundo sufrirá algún tipo de alergia según el Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de las Alergias.

Te interesa: El cetáceo más pequeño del mundo en peligro de extinción

¿Qué es la alergia y cuáles son sus síntomas?

La alergia es una reacción en mayores proporciones ante organismos que el cuerpo no reconoce y es bien sabido que si el cuerpo no sabe de qué se trata busca la forma de sacarlo.

Las alergias no son curables
Las alrgias no se curan

Los alérgenos pueden entrar en nuestro organismo de diferentes formas como son por medio de alimentos y medicinas, así como por la nariz al momento de respirar algo que no es bueno para nuestro cuerpo o también mediante inyecciones o picaduras.

Los síntomas de la alergia pueden ser varios como: picor, mucosidad, congestión nasal, ojos rojos, estornudos (una de las más frecuentes), sin embargo existen alguno otros síntomas que son más graves como inflamación de labios, dificultad respiratoria y en algunos casos comprometer la vía aérea, por lo que es mejor acudir a un médico.

De interés: Los vientos de Santa Ana y cómo afectan a Baja California

Las alergias no son curables, pero la forma en la que lo puedes evitar es alejándote del alérgeno, o bien con medicamentos que los venden en la farmacia, pero debes de ir con un médico para que te evalúe.

Los tiempos son diferentes, ya que puede ir desde unos minutos hasta varias horas y más si no se atiende.

Alergia a las mascotas

Alergia a las mascotas
Animal Allergy Concept. Sick African American girl sneezing and holding tissue, ill kid suffering from nasal congestion and runny nose caused by her dog, sitting on sofa at home

A diferencia de los que se dice con relación a que el pelo de las mascotas es lo que causa alergia, déjanos decirte que no es verdad, ya que lo que realmente lo ocasiona con la saliva, orina o bien la capa, además, si tu mascota suele escaparse a la calle, que algo muy probable puede ser que de regreso traiga polen, pero su pelaje por sí solo no te genera alergia, además debes revisar si eres alérgico a gatos y perros, porque en ocasiones sólo es a una de estas especies.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×