Las condiciones climáticas extremas registradas en Montana , Estados Unidos, provocaron severas afectaciones en varias regiones del estado, entre ellas el lento pero peligroso colapso de un puente, mientras una corriente de agua arrasaba con todo a su paso.
Colapsa puente tras inundaciones extremas en Montana
El incidente ocurrió el 11 de diciembre de 2025, cuando el puente Farm to Market Road colapsó en dos ocasiones sobre un embravecido río Kootenai, debido al suelo saturado, la fuerte corriente y la acumulación de escombros, como árboles caídos.
Ante la gravedad de la situación, el gobernador Greg Gianforte declaró una emergencia estatal, luego de que el condado de Lincoln reportara al menos nueve puentes dañados, además de carreteras cerradas y cortes de energía eléctrica que afectaron a la población.
Las autoridades informaron también sobre inundaciones menores en alrededor de 60 viviendas, mientras que las lluvias se extendieron por más de 12 horas, manteniendo en alerta a los residentes, especialmente en la zona noroeste de la ciudad, una de las más afectadas.
#Noticias #NoticiasEnLínea
— elmotelo (@jcvg0910) December 14, 2025
🇺🇸 Graves inundaciones en Libby, Montana, provocaron el colapso de partes del puente Farm to Market en dos ocasiones, con suelo saturado, árboles caídos, cortes de electricidad y cierres de carreteras en toda la zona. pic.twitter.com/MsI3GNEbDK
Estas condiciones llevaron a que autoridades locales emitieran estados de emergencia, ya que se tenía previsto el arribo de más lluvias a la región, lo que podría agravar las inundaciones y los daños en infraestructura.
La Navidad en la que la familia McStay nunca regresó a casa
