La policía de Nueva Zelanda recuperó un colgante de Fabergé valuado en 33 mil dólares neozelandeses que un hombre de 32 años, reconocido por ser el presunto ladrón, tragándoselo en una joyería de Auckland. Según informaron las autoridades, el artículo fue recuperado “por medios naturales”, sin necesidad de intervención médica, tras seis días de vigilancia constante.
El hombre ingirió el lujoso colgante tras ser atrapado
El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, fue detenido el 28 de noviembre dentro de Partridge Jewelers, minutos después de que supuestamente ingiriera el lujoso colgante inspirado en James Bond y en la película Octopussy. La pieza, un huevo de Fabergé de edición limitada, está elaborada en oro, pintada con esmalte verde e incrustada con 183 diamantes y dos zafiros.
Una imagen difundida por la policía muestra el colgante recuperado, aún unido a su cadena de oro y etiqueta de precio intacta, tras su inusual recorrido intestinal. Tanto el collar como el sospechoso permanecen bajo custodia policial.
El acusado deberá comparecer ante el Tribunal de Distrito de Auckland el 8 de diciembre. Durante seis días, agentes mantuvieron una vigilancia ininterrumpida para esperar la aparición de la evidencia.
El inspector Grae Anderson indicó que, al estar bajo custodia, la policía tenía la obligación de “continuar vigilándolo dadas las circunstancias”.
Aumenta el ciberacoso contra mujeres en Baja California: alertan por perfiles falsos













