COLUMNA: Me despertó un sueño

¿Aprendemos a soñar o soñamos lo que aprendemos?, tener un sueño es una actividad, tan es así que a veces despertamos más cansados. También soñamos despiertos.

Una idea que no deja dormir
Crédito: Pexels/ cottonbro studio
Jorge Valdivia
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

A veces, cuando me meto entre las cobijas con ganas de cerrar los ojos y descansar, de repente se cuela una idea que despierta mi imaginación y me invita al desvelarme con ella, así que en vez de dar vueltas en la cama, mejor le doy vueltas al tema que me distrae, que esta vez fue el sueño.

¿Aprendemos a soñar o soñamos lo que aprendemos?, soñar es una actividad, tan es así que a veces despertamos más cansados. También soñamos despiertos, como cuando quisiéramos que esa persona que te atrae te hable, así de la nada o cuando desearíamos ser invisibles ante una situación bochornosa.

Hablar de sueños y hablar en sueños no es lo mismo; algunas personas prefieren no hablar de sus sueños y otras no quisieran hablar en sueños, sobre todo si con quien se duerme decide entrevistar a la persona durmiente. Hay frases que tienen sueño, la palabra sueño pues, como: “ya me dio sueño”, “me espantaste el sueño”, “ es de sueño muy pesado”, “ese, es un sueño inalcanzable” o “ni lo sueñes”… Nos gustaría saber quién da el sueño, para ir a buscarle, dirá quien que padece como yo, de insomnio.

¿Quién espanta el sueño? Los espanta sueños más conocidos son el gallo, la alarma despertador, una mamá y un vendedor a primera hora el día de tu descanso. Si eres de sueño pesado, duerme en el piso. Si quieres alcanzar un sueño, ve despacio y no pierdas la esperanza y si alguien te dice: “ni lo sueñes”, no hagas caso, pues aunque quisieras, no podrías dejar de soñar ¡NUNCA!

Pensarás que esto es un camino que no tiene sentido y no lleva a ninguna parte. La verdad sólo pretendía sacarle provecho a esta noche clara de inquietos luceros en que Morfeo me dejó plantado. Para terminar, espero al menos sirva para conciliar el sueño o mejor aún, despertar un sueño. Como sea, a manera de postre, espero que esta noche tengas dulces sueños.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×