Uno de los fenómenos astronómicos más relevantes del año ha sido la trayectoria del cometa interestelar 3I/ATLAS, el cual ha presentado cambios inusuales en su apariencia y composición conforme avanza por el Sistema Solar, a pocos días de alcanzar su punto más cercano a la Tierra.
Captan inusual cambio en el cometa interestelar 3I/ATLAS
Desde finales de noviembre, los astrónomos reportaron un inesperado cambio de color en el cometa. De acuerdo con información del Laboratorio Nacional de Investigación en Astronomía Óptica-Infrarroja de la NSF, el fenómeno fue observado bajo uno de los cielos más limpios registrados del planeta, donde el cometa mostró un resplandor verdoso poco común.
Además, se dio a conocer una imagen en rayos X, la cual permitió identificar gases difíciles de detectar mediante telescopios ópticos o ultravioletas, aportando nuevos datos sobre la composición del objeto interestelar.
Estos cambios se han manifestado a días de su aproximación a la Tierra, prevista para el viernes 19 de diciembre de 2025, lo que ha incrementado el interés de la comunidad científica y del público en general.
El misterio del cometa interestelar 3I/ATLAS
Desde su descubrimiento a finales de junio de 2025, el cometa 3I/ATLAS ha sido motivo de misterio e inquietud científica. Al tratarse de un visitante cuyo origen se encuentra fuera del Sistema Solar, se considera probablemente el objeto interestelar más grande y antiguo observado hasta ahora.
Así fue el choque que dejó a un comerciante lesionado en el blvd Cucapah
