¿Cómo sacar la CURP digital? Te decimos paso a paso

La CURP es un documento que debes tener sí o sí, por lo que te decimos cómo sacarlo de forma digital, o si no lo tienes, tramitarla por primera vez.

Jahaira Escobedo
Noticias
sacar la CURP por primera vez
Unsplash

La Clave Única de Registro de Población (Curp) es necesaria para prácticamente todos los trámites que hacemos en la vida, y tenerla con nosotros es importante siempre, pero hoy te vamos a decir lo que tienes que hacer para sacar tu Curp digital, es muy sencillo.

Lo primero que tienes que hacer es entrar a http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/

VIDEO: Jóvenes buscan trabajo flexible y mayores ingresos

[VIDEO] Hoy en día los jóvenes buscan otras cosas al momento de llegar a un empleo y una de ellas es el horario flexible para poder tener más ingresos.

  • Vas a encontrar dos opciones, la primera es que en dado caso de que ya conozcas tu CURP viene una opción en donde tienes que ponerla y te envía al documento digital.
  • En caso de que no sepas tu CURP es necesario que pongas tu nombre completo, así como la fecha de tu nacimiento, entidad en donde naciste y sexo para que te arroje el documento digital.
  • En cualquiera de las dos formas le das buscar y te arroja tu CURP, para que la imprimas o bien puede servir como documento digital.

Te recomendamos: Pensión alimenticia 2022: Estos son los requisitos para solicitarla

¿Cómo sacar la CURP por primera vez?

  • Si es la primera vez que vas a tramitar la CURP y eres mexicano tienes que presentar Acta de Nacimiento.
  • Si no se tiene el acta de nacimiento, entonces un certificado de nacionalidad mexicana.
  • Carta de naturalización
  • así como, cualquiera de estos documentos (Credencial para votar, Cédula de identidad, Cartilla del Servicio Militar, Cédula Profesional, Pasaporte, Certificado de Estudios, Credencial del IMSS o del ISSSTE.

Te recomendamos: Esto es lo máximo que te pueden depositar para que el SAT no te multe

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×