¿Cómo sacar mi número de Seguro Social por primera vez o si lo perdí?

¿Cómo sacar mi número de Seguro Social? Muchos se preguntarán en cómo hacer este trámite y aquí te enseñamos en cómo hacerlo de una forma sencilla

Daniela Hernández M.
Noticias
imss

¿Cómo sacar mi número de Seguro Social por primera vez? o ¿Cómo puedo sacar mi número de Seguro Social si lo perdí o cómo sacarlo por internet? son preguntas frecuentes, sobre todo en personas que ingresarán a un nuevo trabajo o personas que necesitan de un servicio médico del IMSS... Aquí te damos todos los detalles

Si cuentas con Seguro Social, pero no recuerdas tu número o es la primera vez que harás el trámite, sabrás que saber estos dígitos es indispensable para recibir atención médica, cobrar el paro, una pensión o cualquier otro tipo de prestación que otorga el IMSS.

¿Cómo sacar mi número de Seguro Social?

El número de Seguridad Social es único, nadie tendrá el mismo que tú; además es permanente, es decir, nunca cambia y es asignado para llevar un registro de los trabajadores y asegurados. Sacar estos dígitos es de lo más sencillo, ya que puedes hacerlo de manera online.

No es necesario presentar algún documento oficial para obtener tu número de Seguro Social, solo necesitas tu CURP y tu correo electrónico para generarlo de manera gratuita.

El trámite es a través de la página serviciosdigitales.imss.gob.mx, donde te pedirá lo antes mencionado y de manera automática, te enviará tu número de Seguro Social.

Este procedimiento es tanto para primera vez y si es que lo olvidaste. De igual manera, si no cuenta con internet o las herramientas para hacer el proceso en la página, puedes acudir a la subdelegación más cercana en un horario de 8:00 a 3:30 pm; de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS.

Sin embargo, este proceso requiere de más documentos, los cuales son los siguientes:

Copia certificada del Acta de Nacimiento

Identificación oficial vigente o Pasaporte Mexicano vigente; Cédula profesional, Matrícula consular o Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Copia de la CURP

¿Dónde encuentro las subdelegaciones en Baja California?

H2: ¿Dónde encuentro las subdelegaciones en Baja California?

En Tijuana, las puedes encontrar en la Clínica 7; ubicada en el Blvd. Agua Caliente 10610.

En Ensenada, en la Clínica 33, ubicada en la Zona Centro

En Mexicali, en la Clínica ubicada en el blvd. Lázaro Cárdenas 2501, Plutarco Elías Calles.

En Rosarito, en la Clínica 21; ubicada en Cam. Vecinal 1226, 17 de Agosto

En Tecate, en la Clínica del IMSS ubicada en Presidente Emilio Portes Gil 39

VIDEO: Han muerto 8 personas por influenza en Baja California

[VIDEO] Invitan a las personas a que acudan a vacunarse, pues hasta el momento han muerto 8 personas por influenza en Baja California; los detalles en el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×