Compañera de nadadora trans reclama haber usado el vestidor con un hombre

Rile Gaines, ex nadadora que fue compañera de Lia Thomas, la nadadora transgénero, reclamó que la obligaron a compartir los vestidores con un hombre.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Lia Thomas Natación transgenero.jpg
AP

Esto luego de que hace unos meses prohibieran que Lia Thomas compitiera con el equipo femenil, debido a que era transgénero y sus capacidades biológicas la ponían en ventaja ante las demás mujeres.

Recordamos que Lia Thomas inició su transición de hombre a mujer hace unos años y luego de haber competido con el equipo varonil durante varios años, comenzó a competir con el equipo femenil, ganando todas las competencias y llevándose la mejor marca.

Esto abrió una discusión donde pedían que Lia Thomas no pudiera competir con las mujeres biológicas, pues tenía mucha ventaja contra ellas, debido a que había pasado la pubertad siendo un hombre.

Después de toda esta controversia, su ex compañera del equipo de natación, Riley Gaines, reclamó el hecho de que ni a ella, ni a sus compañeras, les avisaron que estaban en el vestidor con un hombre.

Riley expresó que sintió mucha incomodidad al compartir camerinos con la nadadora transexual y se quejó con los organizadores deportivos por no avisarles sobre la transición de género de Lia Thomas.

Indicó que no solo las obligaron a competir contra un hombre, sino que también a cambiarse la ropa en presencia de uno. Dijo que ninguna de sus compañeras sabía con quién quejarse, pues los directivos querían llevar todo de manera discreta.

También mencionó que la gente no recuerda que a las mujeres les costó competir en deportes en su propia categoría, pues antes no se hacía y lo estaba nivelado, los hombres biológicamente tienen más ventaja.

Te puede interesar El momento en que la entrenadora salva a la nadadora Anita Álvarez

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×