Una joven fue condenada a cuatro años de prisión luego de protagonizar una fatal colisión en la que arrolló a un padre de familia mientras conducía un patín eléctrico en Australia. El incidente ocurrió en mayo pasado y generó fuerte debate sobre el uso de scooters eléctricos.
Joven encarcelada tras arrollar a hombre con patín eléctrico
El incidente ocurrió cuando Alicia Kemp, una joven mochilera británica de 25 años, paseaba con un grupo de amigos por el distrito financiero de Perth, mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol .
En redes sociales se difundieron videos donde se observa a la joven caminando con dificultad por la calle. Minutos después, se subió a un patín eléctrico con otra chica, en el que avanzaban a alta velocidad por la acera, esquivando por poco a varios peatones y algunos autos.
La situación se salió de control cuando arrolló a un padre de familia que se encontraba cenando en un restaurante ubicado junto a la banqueta. De acuerdo con los reportes, el hombre cayó al pavimento y se golpeó la cabeza, quedando inconsciente durante varios minutos .
@londonworldnews1 A British backpacker who killed a father-of-two by drunkenly crashing into him on an electric scooter in Australia has been sentenced to four years in prison. Alicia Kemp, 25, from Redditch, Worcestershire, was sentenced at Perth District Court, Western Australia, on Friday, after pleading guilty to dangerous driving causing death while under the influence of alcohol.The court heard the backpacker was more than three times over the legal limit when she struck 51-year-old Thanh Phan.Investigators estimated she was driving at about the maximum speed of a rental e-scooter, 12 to 16mph, when she crashed into Mr Phan, the court was told at an earlier hearing.#BreakingNews #Australia #scooter #british #incident ♬ original sound - LWN
Aunque fue trasladado a un hospital cercano, el hombre falleció al día siguiente debido a la gravedad de las lesiones. Además, la acompañante de la joven que viajaba en el patín eléctrico sufrió heridas graves en la cabeza y la nariz.
Tras el fatal accidente, la sentencia fue programada para el 12 de diciembre, fecha en la que un tribunal condenó a Alicia Kemp a cuatro años de prisión, luego de que se declarara culpable de los cargos.
Chamchamal bajo el agua: video capta la furia de las inundaciones repentinas
