Consejos para adaptarse al cambio de horario de invierno

Ya se acerca el cambio de horario de invierno 2022, el momento del año en el que los mexicanos atrasamos el reloj una hora, lo puede traernos problemas.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Consejos para adaptarse al horario de invierno.jpg
Azteca Noticias

A muchas personas les cuesta trabajo adaptarse al cambio de horario en Baja California, principalmente porque oscurece más temprano y pareciera que el día dura menos, por lo que muchos creen que no les alcanza el tiempo para nada.

Mientras que para otras personas les altera el sueño, están más cansados o padecen de insomnio.

Por eso aquí te tenemos algunos consejos para adaptarte al horario de invierno y que no te cueste trabajo levantarte en las mañanas.

Síntomas frecuentes del cambio de horario

  • Cansancio
  • Somnolencia
  • Falta de concentración
  • Irritabilidad / Mal humor
  • Desorientación
  • Falta de apetito

Algunas personas pueden experimentar uno o varios síntomas, para unos puede ser algo leve, pero para otros sí se vuelve un problema, aunque lo más común es que desaparezcan con el paso del tiempo.

VIDEO: Aumenta tasa de suicidios en Baja California

[VIDEO] El aumento en los casos de suicidio en Baja California no es la excepción, te dejamos la información para conozcas la cifra y las acciones que han tomado.

Consejos para adaptarse al cambio de horario

Si tiendes a batallar para adaptarte al cambio de horario y ya sabes que cada que cambia es lo mismo, aquí te tenemos algunos consejos para que puedas adaptarte más fácilmente.

Unos días antes del cambio de horario, puedes ir empezando a acostumbrar a tu organismo, levantándote unos 15 minutos más tarde de lo normal, esto lo puedes hacer en fin de semana para que no se te haga tarde.

Otro consejo útil es evitar las siestas al menos durante los primeros días, para que tu cuerpo se canse y en la noche puedas dormir sin problema.

También recomiendan hacer ejercicio o alguna actividad física, de preferencia que no sea antes de dormir, pues el ejercicio acelera el metabolismo y te da energía.

Si tiendes a tener muchos problemas con el cambio de horario, evita tomar bebidas con cafeína o que puedan afectar el sueño, como el café, el té o el alcohol, al menos durante los primeros días, para que tu cuerpo se pueda adaptar al nuevo horario.

Evitar cenar muy pesado, lo ideal es desayunar bien y cenar ligero, pero tampoco quedarse con hambre, pues eso también quita el sueño.

Estos son solo algunos consejos para evitar que el cambio de horario te afecte mucho, lo normal es que los síntomas desaparezcan en 2 o 3 días, pero si persisten, puedes consultarlo con los profesionales.

Cambio de horario invierno 2022 en Baja California

Aquí en Baja California el cambio de horario será el próximo 6 de noviembre, una semana después que en el resto del país por ser un estado fronterizo.

Recordamos que se debe atrasar el reloj una hora antes de dormir y que al ser horario de invierno, técnicamente podrás dormir una hora más.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×