VIDEO| Corrientes de retorno, el peligro oculto de las Playas de Tijuana
Las playas de Tijuana ocultan un peligro que es poco conocido en todo el océano: Las corrientes de retorno. ¿Qué son y cómo puedes tomar precauciones?
Las playas de Tijuana esconden un peligro invisible letal: las corrientes de retorno. ¿Qué son y en qué parte están?
¿Qué son las corrientes de retorno en Tijuana?
A simple vista el mar parece tranquilo, pero bajo su superficie existen corrientes que arrastran con fuerza a quienes pasan por ellas.
En estos espacios, la arena varía y hace que la corriente comience a actuar como si hubiera ríos ocultos, capaces de arrastrar a quien pase por ellas. Estas corrientes pueden incluso arrastrar a varias personas a la vez.
Estas corrientes pueden incluso arrastrar a más de una persona a la vez, por lo que las autoridades piden a los bañistas tomar precauciones.
¿Dónde hay aguas de retorno en Tijuana?
Autoridades indican que entre el muro fronterizo y la playa El Vigía existen hasta 18 zonas de alto riesgo en los que la arena varía y el agua regresa con fuerza hacia mar adentro.
Es importante no alejarse mucho de la orilla y hacer caso a indicaciones proporcionadas por las autoridades conforme a las condiciones climáticas para no convertir un día de playa en una tragedia.
Restauran Mural del Maestro en Paseo de los Héroes de Tijuana tras 12 años de su materialización