Estas 4 sopas mexicanas están dentro de las mejores del mundo 🥣👌

¡De México para el mundo! De acuerdo con el ranking de Taste Atlas, estas son las 4 sopas mexicanas que están dentro de las mejores de todo el mundo.

Andrea Warnholtz
Noticias
Estas 4 sopas mexicanas están dentro de las mejores del mundo
Crédito: Freepik @freepik

Así es, la cocina mexicana otra vez demuestra que es de las mejores, pues hay 4 sopas mexicanas dentro de la lista de las mejores sopas del mundo, según el ranking hecho por los especialistas de Taste Atlas.

Taste Atlas es una de las fuentes sobre la gastronomía más reconocidas del mundo y fueron ellos quienes calificaron cuatro sopas mexicanas como las mejores del

mundo.

Aquí te tenemos la lista de cuáles son estas sopas consideradas como las mejores, para que tu también determines si están bien o mal o cuál es la sopa que les faltó.

Las mejores sopas mexicanas del mundo

  • Sopa de tortilla

La favorita de muchos, la sopa de tortilla es uno de esos platillos que te encuentras en todos los restaurantes mexicanos y que a la mayoría le gusta gracias a su sabor y a que lleva el ingrediente principal que los mexicanos aman, la tortilla.

La sopa de tortilla es básicamente un caldo condimentado con chile pasilla y otros ingredientes y al final lleva tortilla dorada en tiritas, crema, aguacate y lo que gustes.

  • Sopa tarasca

Puede que no muchos la conozcan, pero esta es una sopa típica de Michoacán, es un puré de frijoles, cocinado con tomate y en caldo de pollo, pero que también lleva chiles frescos, secos y pasilla.

Además, esta sopa es tradicional del pueblo tarasco o purépecha, por lo que su origen se remonta a las civilizaciones de Mesoamérica.

  • Pozole

Ahora sí que el platillo típico mexicano, el que comemos el 15 de septiembre, en Navidad, Año Nuevo y prácticamente cualquier día del año.

Para nosotros podrá no ser una sopa, pero en el ranking mundial si se considera como una sopa e incluso se encuentra en el número 17 de las mejores del mundo.

Ni siquiera tenemos por qué explicar qué es lo que lleva, pues el pozole es un clásico para todos los mexicanos y no sorprende que esté en esta lista.

  • Sopa de lima

La sopa de lima está en el número 5 de la lista de las mejores sopas del mundo y si eres del norte del país o del centro, probablemente no la hayas probado, pues tiene su origen en Yucatán.

Es una sopa picante, con pollo y tomate, que además lleva chile habanero y lima agridulce, la cual creen que se originó desde los Mayas y aseguran que fueron ellos quienes crearon la receta.

¿Qué opinas? Estas son las cuatro sopas mexicanas que tienen un lugar en esta lista de las mejores sopas del mundo.

VIDEO | Escuela para niños y migrantes en Tijuana 📝

[VIDEO] Son grupos de migrantes en Tijuana en donde hay niños que llevan meses sin tomar clases, por lo que fue abierta una escuela para que no se atrasen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×