El riesgo de mantener los aparatos eléctricos conectados o enchufados por la noche es una preocupación importante cuando hablamos de seguridad, si bien muchas personas suelen dejar conectados sus aparatos incluso cuando no los están usando, esto puede ser peligroso, pues puede aumentar el consumo de energía y escalar a un fuerte accidente, te lo explicamos.
También te interesa: Autos eléctricos: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener uno?
¿Qué pasa si se dejan los aparatos eléctricos conectados por la noche?
Uno de los principales riesgos de tener los aparatos eléctricos / electrónicos conectados por la noche, es que al estar enchufados mucho tiempo, pueden provocar un incendio, algunos aparatos cómo los cargadores de celulares, laptops o bocinas pueden generar calor al estar conectados, sobre todo si se usan durante mucho tiempo.
A esto se le puede sumar una ola de factores, pues la época de verano puede hacer que los dispositivos o aparatos eléctricos / electrónicos o bien, algunos electrodomésticos se calienten de forma rápida.
El sobrecalentamiento de aparatos puede llevar un cortocircuito y a incendios en casos extremos , también a una quemadura en la piel si se entra en contacto con el aparato
¿Por qué es importante desconectar los aparatos eléctricos electrónicos?
Es importante desconectar los aparatos eléctricos / electrónicos para evitar accidentes y reducir el consumo de la energía, ya sean cargadores, celulares, laptops, televisores, ipads entre otro tipo de dispositivos, esto en la medida que sea posible.
Evita dejar los aparatos electrónicos / eléctricos conectados por la noche cada vez que te sea posible, pues más allá de evitar accidentes, te ahorras un poco de gasto de energía.
Consejos para el cuidado de aparatos electrónicos / eléctricos
Es importante recordar que de forma regular, se revisen los cables y enchufes de los electrodomésticos para ver que estén en condiciones óptimas, si se detecta algún daño, es necesario buscar reemplazos para evitar riesgos mayores.
De igual forma, si hay una pieza para múltiples enchufes evita sobrecargarlo, pues esto provocará un calentamiento muy fuerte y en casos extremos un incendio.
Al mundo se le agota la paciencia ante Nicolás Maduro