¿Cuándo es el regreso a clases después de las vacaciones de invierno?

Con el final de las fiestas decembrinas, se acerca el fin de las vacaciones de invierno y el regreso a clases, aquí te decimos cuándo vuelven a la escuela.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Este martes se reanudan clases en Tijuana y todo Baja California
Crédito: Pexels @Pixabay

Desde mediados del mes de diciembre que iniciaron las vacaciones de invierno, sin embargo, ya están por acabarse y el regreso a clases está a la vuelta de la esquina, aquí te decimos cuál es la fecha exacta para que estés preparado.

En un principio, la Secretaría de Educación Pública (SEP), había establecido que las vacaciones de invierno terminaían el domingo 1 de enero y que los alumnos regresarían a clases el día lunes 2 de enero.

Sin embargo, poco antes de salir de vacaciones, la SEP anunció que se extenderían en todo el país por una semana, debido a que los maestros tomarán un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudios.

VIDEO | ¡Precaución! Regresan las lluvias a Baja California

[VIDEO] Desde la noche de este martes comenzó a llover y con esto regresan las lluvias a Baja California, por lo que es mejor que tengas precaución si sales de casa.

¿Cuándo es el regreso a clases?

Según informó la Secretaría de Educación Pública, los alumnos regresan oficialmente de sus vacaciones de invierno, el próximo lunes 9 de enero del 2023, para retomar el ciclo escolar.

Esto es para todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, en la preparatoria y universidad tienen fechas distintas, según la escuela.

¿Cuándo volverán a suspender clases en las escuelas?

El próximo puente o día en que suspenderán las clases en los planteles de educación básica, será el próximo viernes 27 de enero, por la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).

De ahí le sigue el próximo periodo vacacional, del 3 al 14 de abril del 2023, por las vacaciones de Semana Santa.

Si tienes duda sobre cuáles serán los siguientes puentes en el ciclo escolar 2022-2023, aquí te tenemos una nota con todas las fechas oficiales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×