¿Cuánto tiempo le queda a la Tierra? Pronto dejará de ser habitable

Es el momento en que nuestro planeta dejará de ser habitable hasta el punto de limitar los recursos; científicos calculan cuánto tiempo le queda a la Tierra.

Fabiola Lirios
Noticias
Cuanto tiempo le queda a la Tierra Pronto dejara de ser habitable
Crédito: Pixabay / urikyo33

Con las catástrofes que están ocurriendo en este momento, entre terremotos y avistamientos de objetos extraños y fenómenos en el cielo, es cada vez más común preguntarse cuánto tiempo le queda a la Tierra, a lo que científicos ya pudieron responder.

Según los cálculos de los expertos, pronto la Tierra dejará de ser habitable y esto comenzará cuando se agoten los recursos naturales debido a la sobreexplotación aunado a la sobrepoblación.

Pues los más de 7 mil millones de habitantes del planeta están subsistiendo en un entorno por ahora incierto. Así lo considera biólogos al hablar de los años de vida que le quedan a la Tierra.

Años de vida que le quedan a la Tierra

El año que marcará el inicio del fin es el 2023, a partir de esta fecha el ser humano estará sobreviviendo, así tal cual se escucha.

Desde esa fecha, los habitantes se verán en la necesidad de preservar los recursos del planeta porque de otra manera, en los siguientes ocho años el planeta como se conoce hoy en día irá en declive.

Para los científicos, conservar a la Tierra es una tarea titánica, pero compartida, así que esta noticia recordará que los recursos que tenemos son limitados.

Tal como ocurrió en México con la crisis de agua en Nuevo León donde se secó la presa y la gente no tenía agua en casa, lo que desencadenó incluso manifestaciones y un pleito por el agua.

La capacidad de recuperación de la Tierra llegará a su punto máximo en 2030, por lo que ese año marcará la diferencia, advierten expertos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×