Decomisan penes de burro en Nigeria
Crédito: Pixabay/ Ansgar Scheffold
12 septiembre 2022
Jahaira Escobedo
Noticias

Decomisan 7 mil genitales de burro que iban para China

En China, varias piezas del burro son utilizadas para la medicina tradicional, por lo que las autoridades de Nigeria ya prohibieron su exportación.

Alrededor de 7 mil penes de burro fueron asegurados, ya que pretendían exportar a Hong Kong, China, según informó el Servicio de Aduanas de Nigeria.

El controlador de aduana dijo que los penes, fueron declarados falsamente en el Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed de Ikeja en el estado nigeriano de Lagos, pues lo que dijeron que llevaban eran “genitales de toro”.

Sin embargo, después de una revisión por parte de las autoridades se percataron de que se trataba en realidad de genitales masculinos de burro.

VIDEO: Faltan señalamientos viales en Camino Verde

Los penes iban ocultos en 16 sacos con un valor de 506 mil dólares.

China pide genitales y piel de burro

Este tipo de aseguramientos no son los primeros, ya que en varias ocasiones las autoridades han intervenido este tipo de cargamentos, pues recientemente fueron incautadas más de 2 mil pieles de burro.

Información de las autoridades indica que las pieles de burro son utilizadas para la medicina tradicional, debido a este hecho Níger, Burkina Faso o Senegal son de las naciones que ya prohibieron la exportación de piezas de burro.

Sucede que en China , hay escasez de burros, por lo que acuden al continente africano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×