Dentista envenena a su esposa con batidos de proteínas tras 23 años juntos

El odontólogo de Colorado fue hallado culpable de asesinar a su esposa tras más de dos décadas de matrimonio, al adulterar sus batidos y administrarle cianuro.

Dentista envenena a su esposa con batidos de proteínas tras 23 años juntos
|Crédiitos: unsplash
Compartir nota

¡Con batidos! El pasado 30 de julio de 2025, un jurado del condado de Arapahoe, Colorado, halló al dentista James Craig culpable de homicidio en primer grado por la muerte de su esposa de 23 años, Angela Craig. Según los autos del juicio, Craig también fue declarado culpable de cinco cargos adicionales, que incluyen solicitud para alterar pruebas, perjurio y conspiración para homicidio.

Dentista envenena a su esposa con batidos de proteínas

De acuerdo con la fiscalía, la secuencia criminal comenzó en marzo de 2023, cuando Angela empezó a enfermarse gravemente. Craig habría adulterado sus batidos de proteína con sustancias tóxicas durante un periodo de 10 días, y al no lograr el efecto deseado, le suministró una dosis letal de cianuro mientras estaba hospitalizada. Las pruebas forenses revelaron la presencia de cianuro y tetrahidrozolina —un compuesto habitual en gotas oftálmicas— en el cuerpo de Angela. 

La defensa de Craig había argumentado que Angela pudo haber decidido tomar su propia vida, sugiriendo un suicidio asistido en medio de una relación deteriorada. Sin embargo, el jurado rechazó esta versión y aceptó la presentación de los fiscales sobre una muerte premeditada motivada por el deseo de terminar el matrimonio sin afrontar un divorcio y preservar imagen y recursos económicos.

Durante el juicio se presentaron también evidencias de que Craig había buscado en línea métodos de asesinato, y que intentó fabricar pruebas para culpar a su esposa o manipular la investigación. 

Al momento de la condena, la juez Shay Whitaker sentenció a Craig a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, más 33 años adicionales de cárcel por los cargos vinculados. En su alegato luego de la sentencia, la fiscalía señaló que Craig “claro quería salir de su matrimonio, pero era incapaz de afrontar las consecuencias del divorcio” y que cedió “a la codicia y la cobardía”. 

Para la familia de Angela la decisión significó un alivio parcial. Sus sobrinos y hermanos manifestaron en la corte que su pérdida fue irreversible: Angela, madre de seis hijos, era descrita como alguien con amor y pasión por la vida. Una de sus hijas expresó lo que sentía: “Mi padre era mi héroe; en su lugar será el villano de mi historia”.

Una historia de horror romana y vinkinga, surge York, la ciudad más embrujada de Europa

Contenido relacionado