Denuncian hackeo al sistema informático del Ayuntamiento de Rosarito

Autoridades municipales presentan ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por el hackeo al sistema informático del Ayuntamiento de Rosarito.

Fabiola Lirios
Noticias
Denuncian hackeo al sistema informático del Ayuntamiento de Rosarito
Crédito: Freepik / rawpixel

Por el hackeo al sistema informático del Ayuntamiento de Rosarito, este viernes 24 de febrero las autoridades municipales presentaron un denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rosarito denuncia sabotaje en su sistema informático

De acuerdo con autoridades de Rosarito, la denuncia formal va contra quien resulte responsable por el delito de Acceso Ilícito a Sistemas y Equipo de Informática, Sabotaje y/o lo que resulte.

Tras el ataque cibernético que sufrió el sistema informático, se vio interrumpido el cobro de los derechos municipales, informó el Ayuntamiento a través de sus redes sociales.

¿Cómo hackearon al Ayuntamiento de Rosarito?

El pasado 17 de febrero ocurrió el acceso ilícito a los sistemas y equipos de informática del Ayuntamiento rosaritense.

Debido al hackeo en el sistema de la delegación Primo Tapia, cientos de servidores que estaban conectados en red fueron infectados por un supuesto virus cibernético.

Afectaciones por el ataque cibernético en Rosarito

A causa del ataque cibernético, hubo afectaciones en diversas áreas del gobierno central por lo que usuarios no pudieron realizar pagos durante varios días.

Por ese motivo, el Ayuntamiento informó en sus redes sociales que habilitó una caja especial en la Casa Municipal para pagar el predial y otros derechos de servicios municipales.

El gobierno rosaritense informó que todavía está evaluando el impacto de los daños a los sistemas de información ocasionados por el hackeo.

Hackean al Ayuntamiento de Rosarito
Crédito: Facebook / Gobierno de Playas de Rosarito @IXAyuntamientodePlayasdeRosarito

VIDEO: Registran leves afectaciones por lluvias en Tijuana

[VIDEO] Tras el pronóstico del clima, fueron leves afectaciones por lluvias en Tijuana este miércoles 22 de febrero; es la primera de tres tormenta que se esperan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×