Derrumbe de mina en Durango.jpg
Crédito: Azteca Noticias
29 septiembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Se derrumba mina en Durango, reportan un muerto y un herido

Autoridades dieron a conocer que se registró un derrumbe en una mina en Durango y hasta el momento ya se reporta una persona muerta y otro más herido.

El gobernador del estado fue quien informó sobre el derrumbe de una mina en Durango, en el municipio de Indé.

De acuerdo con la información de Protección Civil, se reportó el derrumbe en mina gambusina, en el lugar ya se encuentran elementos de emergencia, rescate especializado y se brindó atención médica prioritaria a las víctimas.

El gobernador de Durango dijo que ya están viajando a la mina para saber lo que ocurrió y aseguran que ya están desplegando los equipos necesarios para poder atender a quienes hayan salido heridos.

Se confirma un muerto y un herido

Lamentablemente, se confirmó que a pesar de la atención rápida que se brindó por parte de las autoridades, una persona perdió la vida tras el derrumbe y otra más resultó lesionada.

Equipos de rescate ya se encuentran en el lugar y están preparando hospitales cercanos, pues se desconoce si hay personas atrapadas dentro de la mina , en un principio se dijo que había 5 personas atrapadas, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Asimismo, personal de Protección Civil del municipio de Indé, trabajan para trasladar a la persona lesionada a un hospital ubicado en el municipio de Rodeo, donde también se están alistando en caso de que lleguen más heridos.

Las autoridades también pidieron tener paciencia, pues debido a la lejanía del lugar donde ocurrió el accidente, la comunicación es escasa y no se tienen muchos detalles, por lo que en las próximas horas se espera que se dé a conocer más información.

VIDEO: Fueron 79 lesiones las que mataron a Elizabeth en Mexicali

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×