Descartan hackeo del SAT, pese a envío de correos electrónicos

Tanto la Secretaría de Hacienda como el Sistema de Administración Tributaria niegan que hayan sufrido un hackeo del SAT pese a los correos “sospechosos”.

Crédito: Pixabay / vicky gharat
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó un hackeo del SAT luego de que algunas personas recibieron en sus medios de contacto un correo electrónico por parte del Sistema de Administración Tributaria.

“Esta situación no fue generada por ningún hackeo ni ocurrió a través del Buzón Tributario, como se especuló erróneamente en redes sociales”, señala el SAT en un comunicado que difundió por medio de su cuenta de Twitter.

VIDEO | Matan a policía de Rosarito y lesionan a su hijo

[VIDEO] La noche de este lunes 23 de enero fueron atacados a tiros un policía de Rosarito y su hijo en Tijuana; el oficial perdió la vida y su hijo se encuentra grave.

Por otro lado, la dependencia añadió que la información de las personas contribuyentes “no ha sido vulnerada de ninguna manera”, se puede leer en el boletín con fecha del 24 de enero de 2023.

El SAT destacó que los sistemas tecnológicos permiten garantizar toda la información de las personas.

¿Qué pasó con el correo electrónico del SAT?

Este martes 24 de enero, usuarios denunciaron en redes sociales un posible ataque cibernético del buzón tributario del SAT tras recibir en su bandeja de entrada un correo electrónico que consideraron como “sospechoso”.

Según las denuncias que se compartieron por Internet, el correo mencionaba una supuesta devolución de impuestos del ejercicio fiscal del 2013 la cual había sido negada y que si querían conocer sobre los motivos, tenían que entrar a una liga.

Fue entonces que muchas personas empezaron a alertar a otros usuarios sobre dicho correo electrónico del SAT al que señalaron que podría ser un enlace “malicioso” o bien, un posible hackeo.